Síguenos en...

Hellín

Se presenta en Hellín el ”Centro de Refugiados” por parte de los Servicios Sociales

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, se procedía en la mañana de ayer a la visita a las instalaciones del centro de refugiados “Madre María Luisa”, que el Ayuntamiento de Hellín ha puesto a disposición del Gobierno de España.

El alcalde, Ramón García, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, daban la bienvenida a los tecnicos de la entidad ACCEM (organización independiente que trabaja para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad), que será la encarga de gestionarlo.

Con un total de 36 plazas, el centro dispone de 9 habitaciones de cuatro plazas, sala de estar, comedor y despacho para los técnicos. El equipo técnico está compuesto por trabajadores sociales, educadores, cuidadores y traductores que se encagaran del acompañamiento de las personas que sean recibidas en el dispositivo.

Por otro lado, desde la Oficina Municipal de Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento hellinero, se está poniendo en marcha un proyecto de apoyo, con el fin de ofrecer redes sociales a las personas que se acojan.

Continuar leyendo...