Síguenos en...

Hellín

La Policía Nacional desarticula el grupo organizado que cometió diez robos en establecimientos de hostelería de Hellín

Forzaban las máquinas recreativas y expendedoras

Se ha detenido a cuatro integrantes de la banda y se ha identificado a un quinto, que está en paradero desconocido

Sustrajeron más de 16.000 euros en efectivo y causaron daños en los locales por el mismo valor.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal al que considera responsable de diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Hellín y ha detenido a cuatro integrantes e identificado a un quinto, a quienes se les imputan los robos y la pertenencia a grupo criminal.
A principios del mes de febrero se registraron en la localidad de Hellín diez robos con fuerza en establecimientos de hostelería, todos ellos llevados a cabo con el mismo modus operandi: buscando el lucro económico, los presuntos autores fracturaban las máquinas “tragaperras”, expendedoras y registradoras de los locales. En total, se calcula que sustrajeron dinero en efectivo por valor de más de 16.000 euros y que ocasionaron daños valorados en otros 16.000.


Por este motivo, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer estos hechos y estableció un dispositivo para evitar que se produjeran más robos. Fruto de esta operación, se logró detener a los cuatro integrantes del grupo -uno de ellos “in fraganti”- y se identificó a una quinta persona que se encuentra en paradero desconocido.
Con esta actuación policial, en la que también han colaborado agentes de la Comisaría Provincial de Albacete, ha quedado totalmente desarticulado el grupo criminal y se han logrado esclarecer los diez robos. Los cuatro detenidos tendrán que responder ante la autoridad judicial por los robos cometidos así como por su pertenencia al grupo criminal.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario