Síguenos en...

Hellín

Irene Dorado designada autora del Logotipo 75 años Cofradía Ntra. Sra. del Dolor

La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor ha designado a la artista sevillana, Irene Dorado, como autora del logotipo conmemorativo del 75 aniversario de la fundación de nuestra corporación, efeméride que celebraremos el próximo año.

Ntra. Sra. del Dolor

La reconocida artista sevillana, en quien la Cofradía ha depositado su confianza para la realización de este logotipo, cuenta con una dilata trayectoria profesional.
La Real Cofradía y Hermandadu de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor ha encomendado a la artista Irene Dorado la realización del logotipo conmemorativo del 75 aniversario de la fundación de la corporación. De esta forma, la Cofradía ha depositado su confianza para tan importante cometido en la reconocida artista, quien cuenta con una dilatada trayectoria.

Irene Dorado es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla desde 2008. Su actividad profesional se vertebra, principalmente, en el campo escultórico y pictórico. De esta forma, su obra comprende varios ámbitos: la escultura, la obra gráfica, el diseño, la ilustración, la pintura, etc.
Dentro de su trabajo, la cartelería cofrade posee un papel importante. En este año 2022, ha firmado los carteles anunciadores de la Semana Santa de Carmona, de Zafra y de Estación de Penitencia. En 2021 participó en el mural colectivo Siete Esperanzas situado en la planta UCI Hospital Macarena de Sevilla. Anteriormente, también realizó el cartel oficial del Corpus Christi de Dos Hermanas de 2019 y fue coautora del cartel del Corpus Christi de Sevilla de ese mismo año.
Su obra en el ámbito cofrade trasciende más allá de la cartelería. Dorado también ha llevado a cabo el diseño y estofados para dos ángeles turiferarios de la Hermandad de la Esperanza de Triana y ha ejecutado el retablo en talla en madera para la capilla de San Juan de Dios en Sevilla 2022. Recientemente ha participado en la exposición “Reflejos de Murillo” y en la exposición “Universo Amarguras”, ambas en el Ayuntamiento de Sevilla

Además, su labor profesional no se limita tan solo al mundo cofrade. Por ejemplo, ha trabajado durante varios años en el sector de la cerámica, realizando diseños para varias empresas. Tampoco su trabajo se reduce a nuestro país, pues Irene Dorado cuenta con obras por todo el mundo y en países como Suiza, Italia, Francia o Bélgica, entre otros.
Su trayectoria a lo largo de estos años ha sido reconocida con numerosos galardones. Entre ellos, destaca el haber recibido el premio del “Certamen de escultura de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría”, que concede el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía.

Continuar leyendo...