Síguenos en...

Ayto Hellin

LA CESIÓN DEL CAÑÓN DE LOS ALMADENES DEPENDE DE LA EXPLOTACIÓN DE LA PRESA

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Hellín, Ramón García, acompañado por la Concejala de Turismo, María Jesús López, junto al Concejal de Agricultura y Diputado Autonómico, Julián Martínez.

En la reunión se ha tratado la disponibilidad de terrenos colindantes a parte de las infraestructuras existentes en el cañón de Almadenes, para poder desarrollar la Vía Verde del Camarillas, dentro del corredor Turístico entre Minateda y las Minas.

Para la potenciación turística del cañón Almadenes con fines turísticos, deportivos y recreativos, es necesario compatibilizar la explotación de la presa. La Dirección Técnica está realizando un estudio de caudales compatibles con dichas actividades, en situaciones de crecidas ordinarias, que no pongan en riesgo a las personas ni afecten la normal explotación de la presa.

Mario Urrea, les ha comentado que la mayoría de las reivindicaciones históricas que había en el municipio se han ido resolviendo poco a poco. Recalcando que en los próximos días darán comienzo las obras de los colectores de Isso, una vez adjudicados los trabajos. Estas obras cuentan con una inversión superior a los dos millones doscientos mil euros, lo que permitirá tratar las aguas residuales de la pedanía de Hellín en la EDAR del propio municipio.

Continuar leyendo...