Síguenos en...

Hellín

Los vecinos de Nava de Campaña se ”levantan” contra el Ayuntamiento de Hellín

Los vecinos de Nava de Campaña se levantan contra el proyecto de remodelación integral que el Ayuntamiento pretende realizar en la pedanía

El Proyecto de 843 páginas desarrolla y presenta unas obras valoradas en tres millones y medio de euros

Un proyecto que de llevarse a cabo costaría a las arcas municipales un desembolse de tres millones y medio de euros, para un pueblo de escasos 500 habitantes.

La memoria del proyecto realizado por un arquitecto hellinero consta de más de 840 páginas: Alumbrado, asfaltado, alcantarillado, canalización del agua potable y aguas pluviales, acerados, aparcamiento, zonas ajardinadas, en resumen un cambio total de la fisonomía de Nava de Campaña, uno de los tres pueblos de Hellín que surgieron en los años 50 por la colonización y que los propios vecinos (dos tercios de los habitantes según dijeron ellos mismos en la reunión vecinal) califican de lo que no quieren, un “resort”.

Las quejas más importes los vecinos

Denuncian “la red de abastecimiento de agua potable a los hogares perjudicial para la salud”.
Tampoco ven con buenos ojos “la canalización de las aguas pluviales y la reducción de la accesibilidad y la reducción de plazas de aparcamiento”

La reunión, abierta a todos los vecinos, se celebró en el Centro Social solamente con la asistencia de los críticos. No asistió nadie a favor de las obras del proyecto.

Se habló, se presentaron sus alegaciones, se debatió y se discutió, todo ello en un ambiente tranquilo

Todas las personas que asistieron pudieron expresar sus opiniones y como se esperaba…¡Toas coincidían en su quejas! ¡Quieren una Nava de Campaña, arreglada, pero igual que está ahora!

Quieren las mismas puertas de los patios y corrales, la misma anchura de las aceras, con los mismos aparcamientos para poder aparcar sus automóviles, furgonetas y tractores, en los mismos lugares que lo hacen en la actualidad.

El único asistente discrepante en la reunión fue el alcalde de la ciudad, Ramón García

El alcalde de Hellín que asistió “por iniciativa propia para ofrecer todas las explicaciones, ya que nadie me ha invitado”, escuchó y atendió algunas de las demandas de los vecinos de Nava, que fueron presentadas “in situ”, sobre todo por un vecino, J. M. P. C. que expuso ante todo los asistentes, el criterio “de la mayoría de los vecinos. Llegando a titular al pueblo como,”el pueblo del ‘sentido común’, ya que si dos vecinos entramos con nuestros coches en una misma calle, uno se para y el otro pasa; no nos hace falta que nadie nos controle el tráfico con calles de un solo sentido”.

Llegado a este punto y algunos momentos, un poco acalorados, Ramón García, que dio todas las explicaciones posibles a todo/a aquel que le preguntó, advirtió que “si no se tiene en cuenta el interés general se invertirán los tres millones y medio en otros proyectos”.

El alcalde se acogía a que,”se debe entender que tiene que primar el interés general frente al individual, además este proyecto revalorizaría los terrenos y viviendas”.

En la reunión estuvieron presentes sin intervenir en ningún momento concejales del PP y varios componentes del partido político VOX.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario Turrones San Andrés

Turrones San Andrés

Espacio publicitario