Síguenos en...

Hellín

VOX pide al Pleno Municipal que los badenes cumplan la normativa vigente

El Grupo Municipal de VOX Hellín nos remite una nota de prensa sobre una moción que se debatirá en el Pleno Ordinario de Mayo, mañana, lunes 30 a partir de las 11:30h. En el mismo se pide al Equipo de Gobierno, que los badenes o resaltos que existen en nuestro municipio cumplan con la normativa vigente.

“Desde nuestro Grupo Municipal VOX Hellín, hemos presentado una moción para su debate en el Pleno Ordinario de este mes de mayo, ya
que en Hellín nos encontramos con una generalidad de badenes que incumplen la normativa vigente, que podrían catalogarse como ilegales y que perjudican la libre y buena circulación de todo tipo de vehículos, concretamente la de los vehículos de dos ruedas ya que carecen de la estabilidad de un automóvil.
Con el arreglo de la carretera de Jaén, que pone fin al límite municipal de Hellín, se han creado badenes, que sumados a los existentes en la carretera a la pedanía de Isso, la mayoría de ellos, no cumplen los
cánones de altura, son bastante más estrechos que los de la ciudad y sobrepasarlos a una velocidad de 30 km/hora es prácticamente un deporte de riesgo”

El Grupo de VOX continúa diciendo en su moción: “También en nuestra ciudad, nos encontramos con badenes que no cumplen la normativa, como por ejemplo, el situado frente al centro de día en la Avenida de la Constitución, o el situado en la calle Poeta Tomás Preciado, que coincidiendo con una elevación del terreno, agrava su complicación para sobrepasarlo”.

Por todo ello, VOX pide al Pleno:
1.- Que conforme a la normativa, se inspeccionen todos los badenes instalados o construidos en el término municipal de Hellín, y se proceda a modificar sus características.

2.- Se limite su utilización en las distintas vías que aún no poseen reductores de velocidad instalados o construidos, y de forma paulatina, se vayan retirando los existentes conforme a las indicaciones de la DGT por haber situado la velocidad máxima en 30km/hora.

3.- Se proceda a retirar los badenes señalados que se encuentran en la carretera que comunica Hellín con Isso, por no cumplir con la normativa, situarse en una vía a una velocidad limitada a 50km/hora y ser flagrantemente perjudiciales para los vehículos.

4.- Advertir a este Ayuntamiento, que de no modificar la realidad fáctica existente en este ámbito, y ser causantes de un perjuicio en la integridad de algún vehículo o conductor, se derivará en responsabilidad patrimonial del ciudadano en cuestión frente a este consistorio.

5.- En relación a la señalización que la DGT prevé para este tipo de reductores de velocidad, comprobar que las señales están situadas a una distancia prudencial de mínimo 20 metros de distancia con antelación al paso elevado que permita conocer al conductor la existencia de un obstáculo y reducir velocidad.

Continuar leyendo...