Síguenos en...

Ayto Hellin

El MUSS de Hellín contará en su exposición con dos dibujos de Jesús Gomáriz que recrean el taller de José Zamorano 

El MUSS de Hellín contará en su exposición con dos dibujos de Jesús Gomáriz que recrean el taller de Zamorano. En la foto, la concejala de Cultura y diputada provincial Fabiola Jiménez realiza la recepción simbólica de las obras en la Diputación de Albacete.

El Museo de la Semana Santa y Tamborada de Hellín “Rafael Sánchez Hortelano” contará a partir de ahora con dos nuevas obras pictóricas que engrosarán su exposición permanente. Concretamente se trata de dos dibujos de gran formato (70×100 centímetros) que recrean dos ambientes diferentes del antiguo taller del escultor hellinero José Zamorano, ubicado en el molino de harina que le servía además de vivienda.

Su autor y propietario, Jesús Gomáriz González, decidía hacer un depósito de las obras en el museo hellinero, al ser “el mejor lugar que, por su contexto, merecen ser apreciadas”. 


José Zamorano, escultor-imaginero de Hellín
Foto: Hermandad de la Santa Cruz y
Virgen de la Amargura

Los dibujos están realizados en grafito y lápiz conté sobre papel, y serán ubicados en la zona dedicada a Zamorano y su obra dentro de la exposición permanente del MUSS. La concejal de Cultura del consistorio hellinero, Fabiola Jiménez, ha querido expresar su agradecimiento al autor “por su generosidad al pensar en nuestro museo para depositar estas obras”, poniendo además de relieve su calidad e importancia por el tema que abordan. 

Jesús Gomáriz nació en Alcadozo en 1955, y ya en su infancia manifiesta cualidades para el dibujo artístico. En 1970 recibe clases de dibujo artístico y técnico, compaginado con los estudios de Bachiller. En 1975 se desplaza a Ciudad Real donde ejerce el dibujo técnico como profesión, desarrollando a su vez trabajos en el ámbito artístico. Posteriormente amplia conocimientos en proyecciones, perspectiva, etcétera,graduándose en la Escuela Politécnica de Albacete. 

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como en la Catedra de Pintura impartida por el Pintor Antonio López García, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, y más tarde es seleccionado y participa en la Cátedra de Restauración de Obras de Arte Pictóricas organizada por el Museo Nacional del Prado.

Publicidad / apex-print Hellín

Continuar leyendo...
Espacio publicitario