Síguenos en...

Regional

Emiliano García-Page anuncia 140 nuevos puestos de trabajo estables en el servicio de Enfermería de Castilla-La Mancha 

El presidente de Castilla-La Mancha y la ministra de Sanidad han inaugurado, en Toledo, las 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta tarde que, en una semana o diez días, se aprobarán 140 puestos de trabajo estables en el servicio de Enfermería de Castilla-La Mancha. El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en la inauguración de las 32 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que se han celebrado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, en Toledo, y que han contado con la asistencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre otras autoridades y representantes del entorno sanitario.

Monumento contra la Pandemia de la COVID.
Autor: Manuel Contreras

En este mismo contexto, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha anunciado, con satisfacción, que Castilla-La Mancha ha registrado un descenso, con carácter interanual, superiori al 20 por ciento en los datos del paro que saldrán publicados este jueves, 2 de junio, relativos al mes de mayo.

Agradecimiento al personal sanitario

Las primeras palabras del presidente García-Page al auditorio formado por más de 700 profesionales de la Enfermería, han sido de agradecimiento por su trabajo y por su dedicación. “Quiero expresarles mi gratitud como ciudadano y usuario en potencia de nuestro Servicio de Salud”, ha dicho. Así, y tras recordarles algunos de los principales atractivos de la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, ha reconocido que este grupo de hombres y mujeres, que a lo largo de tres días se van a formar en gestión enfermera, se distinguen por “la capacidad que tienen de aportar algo más que el resto a los demás”.

“Cuanto mejor les vaya a ustedes, mejor le irá a la sociedad”, les ha dicho el presidente, al tiempo que les ha hecho partícipes de la “buena valoración” que la población hace del personal sanitario, “de su tacto y de su cariño”, les ha reconocido. “Aquí apostamos por la sanidad en su conjunto y por la parte fundamental de ésta, que son los recursos humanos”, ha apuntado.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido “su esfuerzo, su aptitud, actitud y su talante” y ha subrayado que el tesón del personal de Enfermería no ha sido solo en tiempos de la pandemia, sino que “lo es los 365 días del año”.

Defensor a ultranza de la sanidad pública y de las prestaciones sanitarias públicas del Estado español, ha reconocido que ésta es, precisamente, “la conquista de la democracia de los últimos 44 años”. Por ello, ha abogado por acercar los servicios a la gente, ya que “la sanidad pública es un sistema universal que iguala a todo el mundo, es la gran conquista social”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha terminado su alocución como la ha empezado, expresando gratitud a los presentes, aplaudiendo “el tacto que tienen con los pacientes” y reconociendo su contribución a que España sea, detrás de Japón, uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida. “En Castilla-La Mancha en tres décadas y media ha aumentado también la esperanza de vida y eso es gracias a ustedes”, ha rubricado, apuntando que “les tenemos que cuidar para que nos cuiden”.

Publicidad / Educación para adultos lópez del oro, hellín

Continuar leyendo...
Espacio publicitario