Síguenos en...

Hellín

El Ayuntamiento de Hellín fomenta a la Policía Local en todo lo que necesite para su trabajo

El Ayuntamiento de Hellín sigue apostando por continuar reforzando en la colaboración y la presencia de Policía Local y Nacional y seguir fomentando la seguridad en la ciudad.

La Policía Local en colaboración con el CNP, despliega un número elevado de agentes como inicio de un dispositivo de verano en materia de Seguridad Ciudadana.

La Jefatura de la Policía Local de Hellín despliega un numeroso grupo de agentes uniformados y no uniformados como parte de un dispositivo de seguridad en la zona centro, barrios periféricos y casco antiguo de la ciudad con patrullas s pie, ”con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos y turistas que nos visitan unas calles más seguras” nos expone la jefatura de Policía Local en Hellín.

“Durante semanas atrás, y otras venideras, los ciudadanos de Hellín han apreciado controles conjuntos muy llamativos de ambos cuerpos de seguridad”.

El Jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna, destaca que “es un dispositivo de seguridad importante que organizamos y va a ser flexible y dinámico, con el que vamos a dar una seguridad que siempre es muy efectiva. Hellín posee una Policía de la que todos nos sentimos orgullosos, que es una de las mejores de toda la región, lo estamos demostrando. Es un cuerpo formado, entregado y muy profesional, esperamos que este verano cumplamos una vez más con creces las expectativas y servicios ordinarios y extraordinarios que los eventos estivales y los vecinos de la ciudad y sus pedanías nos demandan”.

Paterna informa que “con este dispositivo garantizamos un mayor control y seguridad diaria en todas nuestras calles, así como prevenimos y aseguramos el auxilio al ciudadano y las tareas de información, y a su vez los agentes hacen cumplir las ordenanzas municipales, venta ambulante o las propias de la seguridad ciudadana como la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes,armas, objetos robados, personas con estancia ilegal en España, y además otras como tareas de inspección de establecimientos y de actividades”.

ORDENANZA.

En otro orden de cosas, la concejalía de Interior y la Jefatura del cuerpo de Policía Local apuestan por reforzar la presencia policial en las calles durante las noches de los fines de semana, e intensificar la colaboración con la Policía Nacional, “haciendo de la prevención nuestra máxima”, “para garantizar el derecho al ocio y también el descanso del vecindario”. 

SEGURIDAD VIAL.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por la DGT, entre los días 13 y 19 de junio tendrá lugar una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses.

“Pese a que el 68% del parque de vehículos en nuestro país son turismos, el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020. El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas.” Datos facilitados por la DGT.

Nota de prensa de Policía Local

Fotos: Facebook de Policía Local

“Esta colaboración, creen ellos, de las policías locales junto a Guardia Civil es fundamental para su éxito en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional”, nos finalizaba diciendo el responsable de la Policía Local hellinera, Francisco José Paterna, en una nota de prensa remitida a esta redacción.

Continuar leyendo...