Síguenos en...

Hellín

El terrible terremoto que se produjo ayer en Afganistán ha dejado miles de niños en riesgo 

UNICEF. Terremoto Afganistán: se necesita ayuda urgente

Zona castigada por el terremoto

Desde UNICEF estamos trabajando en coordinación con otras agencias de Naciones Unidas, así como con las autoridades de facto. Los equipos sobre el terreno siguen verificandoy la información y evaluando la situación para poder detallar las necesidades de la población tras el terremoto. Las familias les han contado que siguen intentando rescatar a los heridos entre los escombros, y también tratan de sacar a quienes han perdido la vida. La lluvia y las malas condiciones climatológicas dificultaron ayer las operaciones locales de rescate.

Terremoto Afganistán

Todavía no se conoce con exactitud el impacto del terremoto, y no está confirmado el número total de niños afectados, pero las necesidades más urgentes siguen siendo contar con un refugio y con alimento, además de:

1,- Artículos de agua y saneamiento, dado el alto riesgo de brotes de diarrea acuosa aguda.

2.- Suministros de primeros auxilios y para atender traumas.

3.- Los niños necesitan apoyo psicosocial, especialmente los que han podido quedar separados de sus familias.

·Artículos no alimentarios, como mantas y tiendas.

Las personas más mayores de algunas aldeas han contado a UNICEF que algunas familias son tan pobres que no pueden permitirse enterrar a las víctimas, y que ahora toda su vida está bajo ruinas. Han perdido todas sus pertenencias, sus ganados, y no tienen un techo bajo el que refugiarse ni un lugar en el que, sencillamente, poder cocinar. En algunos pueblos todas las casas, que en algunos casos albergaban a más de una familia, han quedado destruidas. 

Terremoto Afganistán

Desde UNICEF pedimos a la comunidad internacional que apoye la respuesta de emergencia, especialmente nuestros programas de agua y saneamiento, protección infantil y transferencias humanitarias en efectivo.

Quien lo desee puede colaborar a través de la web de UNICEF España.

Televisión Hellín colabora con UNICEF

Colabora con UNICEF

Continuar leyendo...