Síguenos en...

Hellín

Afganistán: “al menos hay 121 niños entre el millar de muertos que ha dejado el terremoto” 

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia:  https://www.unicef.es/donacion-emergencia-afganistan

Declaraciones de Mohamed Ayoya, representante de UNICEF en Afganistán:

“Me gustaría ponerles al día de las últimas novedades relacionadas con el terremoto que asoló, en la madrugada del 22 de junio, las provincias de Khost y Paktika. Este terremoto ha sido otro trágico recordatorio de los desafíos que enfrenta el pueblo de Afganistán. Damos nuestro más sentido pésame a todos los afectados y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

UNICEF y nuestros aliados, junto con las autoridades de facto, estamos trabajando las 24 horas del día para recopilar información que nos permita dar la mejor respuesta, incluso durante el curso de la entrega de suministros vitales:

Un equipo de apoyo de UNICEF de 14 personas ha estado sobre el terreno en los distritos más afectados desde la mañana del 22 de junio. Este equipo está evaluando los daños y las necesidades urgentes de las poblaciones afectadas para priorizar la ayuda. Ya sabemos que los niños y las familias afectadas por el terremoto necesitan urgentemente refugio, agua potable, atención médica y protección.

Nueve equipos móviles de salud y nutrición (MHNT, por sus siglas en inglés) apoyados por UNICEF han estado sobre el terreno en las zonas afectadas por el terremoto desde el 22 de junio, brindando atención médica vital a los heridos.

UNICEF ha proporcionado medicamentos de emergencia y suministros médicos a los MHNT y aliados en las provincias de Khost y Paktika. Estos suministros ya se están utilizando para cuidados intensivos.

UNICEF ha enviado 500 botiquines de primeros auxilios, así como 45 botiquines para tratar y prevenir la propagación tanto de la diarrea acuosa aguda como del cólera, un riesgo muy alto después de los terremotos, debido a que los sistemas de agua resultan dañados y la higiene queda limitada.

UNICEF ha entregado suministros vitales de agua y saneamiento y artículos no alimentarios a sus aliados, incluidos 3000 kits de higiene, 980 kits de invierno, 200 kits familiares de emergencia, jabones y pastillas de purificación de agua, tiendas de campaña, mantas, ropa de abrigo y lonas.

Respuesta planificada

UNICEF, en coordinación con las agencias de la ONU, sus aliados y las autoridades de facto (lideradas por el Ministerio de Defensa), está preparando rápidamente una respuesta multisectorial que cubra necesidades de salud, agua y saneamiento, protección infantil, nutrición, educación, movilización social e incluya ayuda en efectivo. UNICEF llevará a cabo una evaluación rápida del mercado en las áreas afectadas en los próximos días. La evaluación revelará la viabilidad y la adecuación del efectivo como respuesta para apoyar una recuperación temprana. UNICEF ya ha capacitado a sus aliados para el registro de beneficiarios en el terreno.

Colabora con unicef

En cuanto a agua, saneamiento e higiene, la respuesta incluye proporcionary productos para tratar el agua y jabón para mitigar el riesgo de un brote de diarrea acuosa aguda y cólera. UNICEF también apoyará con letrinas de emergencia, reparando los sistemas de agua dañados y llevando camiones de agua.

En cuanto a protección infantil, UNICEF está activando redes comunitarias en las áreas afectadas y aumentará el número de proveedores de servicios de protección infantil y trabajadores sociales”.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario Turrones San Andrés

Turrones San Andrés

Espacio publicitario