Síguenos en...

Hellín

Cada vez más nos estamos alejando de la dieta milenaria más saludable del mundo

En 2013 se declaró a la Dieta Mediterranea , Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Continuando con el ciclo de conferencias organizadas por la UNED de Hellín y en el que hemos tenido oportunidad anteriormente de escuchar a una profesora titular de la UNED en psicología y a una magistrada del Juzgado de Violencia de Género, de Albacete, realizaba Antonia Oliva López en el MUSS, el pasado martes, la conferencia titulada “Dieta Mediterránea”, en la que Toñi Oliva nos advertía de los peligros de desviarnos de esta saludable dieta y dejarnos llevar por otras de importación.

Toñi, es titulada universitaria en Enfermería por la UCLM. Actualmente es enfermera titular en el SESCAM como enfermera de área quirurjica y donde ha participado en más de 10.000 cirugías desde el año 2008. En su formación se incluyen diversos cursos de Nutrición Humana y Patologías asociadas a errores nutricionales.

Toñi, como es conocida entre sus allegados, nos comentaba que “en 2013 la Dieta Mediterránea se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, basada en: Comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo. Más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres. Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra. Además de un estilo de vida” nos invitaba a practicar.

“Nuestra dieta tiene un nexo común, el clima y los hábitos. Pero cada vez más nos estamos alejando de la dieta milenaria más saludable del mundo.

La actividad física es la mejor manera de aumentar la esperanza de vida y evitar enfermedades”, nos avisaba para finalizar, Toñi Oliva..

Continuar leyendo...