Síguenos en...

Provincial

Cabañero destaca la importancia de las medidas anticrisis para proteger las personas que más lo necesitan 

El secretario general del PSOE en la Provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado que el “plan que el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo en marcha en estos días sigue en la línea en la que viene trabajando el Partido Socialista”, para explicar que las medidas adoptadas van destinadas a proteger a las personas y a los empleos: “lo que nos importan son las familias, lo que nos importan son las empresas”.

De este modo, el secretario general de los socialistas albaceteños ha analizado el contexto argumentando: “la situación es complicada, no nos gusta banalizar, empatizamos con las familias y sabemos que estas medidas probablemente no van suponer la panacea pero sí van a venir a ayudar a muchas familias que lo están pasando muy mal”. 

Y ha recordado la importancia de la excepcionalidad ibérica “que está permitiendo que en España el precio de la electricidad esté en torno al 30 o el 40 por ciento más bajo que en el resto de Europa”. A lo que se suma la bajada del precio de la luz al 5 por ciento de IVA, una reducción que ya había minorado el año anterior bajando del 21 al 10 por ciento. 

Una medida que tal como ha explicado Santiago Cabañero se suma a otras iniciativas como la ayuda de 200 euros para las unidades familiares con rentas anuales inferiores a los 14.000 euros y patrimonios reducidos del que se beneficiarán 2,7 millones de hogares en toda España. También ha apuntado el incremento del 15 por ciento en las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, lo que supone un aumento medio de 360 euros para los perceptores de aquí a final de año. 

“Estas iniciativas están destinadas a mejorar la vida de las familias”, ha añadido Cabañero que, “es ahí es donde está el Partido Socialista; para hacer que la gente pueda tener la vida un poco más fácil”.

Publicidad / apex-print hellín

En este sentido, Cabañero ha explicado que “los economistas calculan que gracias a estas medidas” adoptadas por el gobierno socialista “la inflación se contendrá en torno al 3,5 por ciento” y ha destacado que “es precisamente aquí donde en el Partido Socialista queremos no fallar, y es estando con quienes peor lo están pasando y por tanto más necesitan de lo público”.

El secretario general se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas minutos antes de la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial que ha tenido lugar este lunes en la Casa del Pueblo de Albacete y que tenía como objetivos, convocar al Comité Provincial, que tendrá lugar el próximo día 10 de julio, y convocar a los Consejos Comarcales. Todo ello con el objetivo de “pedir a los compañeros y a las compañeras que salgamos a explicar las medidas que estamos tomando en todos los gobiernos”, ha dicho secretario General haciendo referencia tanto a los planes de medidas frente a la crisis económica como a las medidas del gobierno Regional para al activación de la actividad económica y la creación de empleo.

Continuar leyendo...