Síguenos en...

Regional

Núñez pide a Page que aclare si apoyará la propuesta del PP para eliminar los impuestos a las gasolinas

Destaca que esta medida supondría un ahorro de hasta 35 euros por depósito para los castellanomanchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page que esta tarde, durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME Cuenca), aclare si el próximo jueves va a apoyar la propuesta del PP para eliminar de forma temporal y transitoria los impuestos a las gasolinas.

El presidente del PP-CLM ha incidido en que esta medida, propuesta por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que el partido llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves, supondría un ahorro medio de hasta 35 euros por depósito para los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios a las puertas de ‘Panes y Dulces Emi’ de La Puebla de Montalbán (Toledo), donde ha visitado al panadero José Ruiz Sánchez, que ha recibido la ‘Miga de Oro’ al mejor obrador de Castilla-La Mancha, y a quien ha reconocido “por su alta profesionalidad, esfuerzo, sacrificio y entrega”.

El líder de los ‘popularpes’ ha preguntado a Page si piensa apoyar esta iniciativa o si por el contrario “no se va a atrever a pedírselo a Sánchez”. Así, ha recordado que los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las familias cuentan con vehículos, furgonetas y camiones que utilizan para trabajar o para realizar cuestiones del día a día, y el precio de la gasolina “hace inviable llegar a final de mes”, por lo que esta medida sería beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos.

Núñez ha destacado que Castilla-La Mancha es una región de pequeños y medianos empresarios y de autónomos que trabajan “con mucho esfuerzo y sacrificio para que sus negocios puedan funcionar”. Por ello, “a ellos nos debemos”, y el Gobierno regional debe estar preocupado y ocupado por hacer la vida más fácil a estos sectores que tienen dificultades para sacar adelante sus negocios.

“Son el motor económico de la región, son la base de generación de empleo y deben ser nuestra apuesta fundamental”, ha aseverado, al tiempo que ha dicho que tiene “muy claro” que el apoyo a los autónomos y a las pymes es un eje fundamental de su acción política.

Continuar leyendo...