Síguenos en...

Hellín

La situación del Hospital de Hellín, una preocupación para los hellineros, según el PP

El Grupo Municipal del Partido Popular de Hellín denuncia las faltas y problemas que detectan en el funcionamiento del Hospital Comarcal y lo ponen en conocimiento de los ciudadanos mediante una nota de prensa dirigida a los medios.

Sonia Mascuñan, concejal del Grupo Popular: ”Los hellineros llevamos muchos años aguantando como a los socialistas se les llena la boca con el tema social y sanitario, hablan de su gestiones como si realmente los hellineros no supiéramos la realidad de nuestra sanidad. A los socialistas se les podría aplicar bien el famoso refrán ‘dime de lo que presumes y te diré de lo que careces’, Mascuñan comenzaba de esta forma presentando su nota para continuar diciendo: ”Desde estas líneas queremos recordarles todo aquello de lo que sus gobiernos carecen y que después de siete años siguen sin solucionar”, apuntaba.

“Hace 7 años que Emiliano Garcia-Page gobierna Castilla La Mancha, está cerca de terminar su segunda legislatura y desde el Partido Popular nos preguntamos ¿Qué ha hecho desde que entró? ¿En estos 7 años que ha hecho Emiliano Garcia-Page para mejorar la vida de los Hellineros? Nada”, según afirma la concejala.

La concejal popular continúa abanderando la crítica sobre el Hospital de esta forma: ”Los socialistas siguen viviendo del pasado, se alimentan de Cospedal para sus argumentarios, cuando los hellineros queremos soluciones.

Sonia Mascuñán, concejal popular

El Hospital de Hellín y nuestra sanidad vive un momento caótico, el Servicio de Radiología se está viendo claramente perjudicado, igual que el Servicio de Anestesia o el Digestivo. Nuestras listas de espera ‘oficiales’, marcan 543 pacientes para una cirugía en el Hospital de Hellín, mientras 521 esperan consultas externas, aumentando con respecto al inicio del año 2022. 

Estas listas de espera oficiales, que según la comunidad sanitaria no se asemeja a la realidad y que muchos médicos aluden que se encuentran manipuladas, lo que sí sabemos del gobierno de Emiliano Garcia-Page es que Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor lista de espera quirúrgica en toda España”.

Poco a poco Mascuñán desglosa sus quejas: ”Nuestra Atención Primaria también se encuentra en una situación crítica y al límite, sigue sin recuperarse de los grandes estragos que sufrió en la pandemia y menos aun cuando nos acercamos a otro repunte del Covid.

Conviene recordar, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recortado el gasto en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en 60 millones de euros para este año, mientras que aumenta  9,3% el presupuesto en Presidencia.

Mientas que nuestra sanidad se ve claramente perjudicada por el gobierno de Page, el alcalde de Hellín y el concejal de Sanidad cada vez que reciben desde el GMPP una pregunta de nuestro Hospital, optan por tirar balones fuera, no saben y prefieren no saber” estira Mascuñán las quejas.

En la extensa nota de prensa la concejal popular no deja, siempre desde su punto de vista, de presentar una amplia lista de quejas, por lo que continúa diciendo: ”También queremos denunciar en estas líneas, ya que nos lo han hecho saber las asociaciones sociosanitarias, que muchas de ellas disponían de despachos en nuestro Hospital para tratar a sus usuarios y debido a la pandemia, dichos espacios se les han denegado, rogamos a la Gerencia del hospital como al Ayuntamiento de Hellín que esos espacios sean cedidos de nuevo, ya que estas asociaciones hacen una labor muy necesaria para nuestros ciudadanos y necesitan dichos espacios para atenderlos”.

“Queremos reconocer desde estas líneas la enorme labor de todos los sanitarios y trabajadores del Hospital y queremos decir alto y claro, que bien o mal, el funcionamiento de los servicios depende de las decisiones políticas y por desgracia, estas no están siendo buenas para nuestra sanidad. 

El partido socialista debe dejar de lavarse las manos diciendo que no tenemos competencias ¡Hagan algo ya! No podemos esperar más, utilicen su hilo directo” solicitaba para finalizar Sonia Mascuñán su amplia nota avalada por sus compañeros de Grupo.

Continuar leyendo...