Síguenos en...

Ayto Hellin

Se implanta el programa C.E.R. para el control de la población felina en las calles de la ciudad 

En rueda de prensa, Julián Martínez Lizán, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Hellín ha iniciado la implantación del programa C.E.R. (captura, esterilización y retorno) para el control de la población felina en las calles de la ciudad. Este método se basa en la captura, la esterilización y el retorno a su lugar de origen, de los gatos callejeros que viven en alguna de las colonias felinas repartidas por distintos puntos de Hellín.

Para llevar a cabo las actuaciones del programa, el Ayuntamiento está contando con personal voluntario, que se encarga de realizar las labores de alimentación, limpieza, recogida y vigilancia de estas colonias felinas.
“Se impartirá formación en materia de alimentación y cuidados felinos, medidas higiénico-sanitarias en las colonias felinas, normativa aplicable y otros aspectos relativos a la aplicación del programa C.E.R.. Junto a la esterilización, en el programa se lleva a cabo la desparasitación tanto interna como externa”, explicaba el concejal.
“Con la aplicación del método C.E.R. se reducen las molestias que los gatos callejeros producen al vecindario ya que mediante este programa no solo se mejora la calidad de vida de los animales si no que también se mejora la limpieza de los puntos de alimentación y se eliminan aquellos puntos de alimentación situados en hospital, centros de salud, colegios, etc. ”Quiso dejarlo claro Julián Martíez.

Los informes de otras localidades señalan que la aplicación de este programa se ha mostrado eficaz para disminuir el número de gatos en la calle, “ya que se evita el nacimiento de nuevos ejemplares al estar los adultos esterilizados. Se calcula que cada hembra puede tener una media de 10 gatos al año. De manera paralela, disminuye considerablemente el riesgo de transmisión de enfermedades al realizarse un control sanitario. También se reducen las molestias producidas por maullidos, marcaje con orina o peleas al estar esterilizados y no presentar estas conductas normales en la época de celo de los gatos. Quiso recordad el concejal

La información del vecindario, la tenencia responsable de los animales, el trabajo impagable de las personas voluntarias que alimentan a los gatos y el apoyo del Ayuntamiento de Hellín son la base del éxito de la implantación del método C.E.R. en nuestra ciudad.

Publicidad / CAFETERÍA-gofres-helaDOS, hellín

Continuar leyendo...