Síguenos en...

Hellín

La Plataforma por el Tren convoca ”urgente” una concentración el martes 30 de agosto

Plataforma por el Tren convoca como urgente una concentración el próximo martes, 30 de agosto, en la Estación de Adif, a las 20:00h.

Las noticias que estamos conociendo hoy, sobre la supresión de los trenes en esta línea de Hellín, cambiándolos por autobuses, han hecho enfurecerse, tanto a los componentes de la Plataforma, José Antonio Maciá, así como al alcalde de esta ciudad, Ramón García y ambos han coincidido en calificar este movimiento de Adif-RENFE, como “traición y realizado con premeditación y alevosía”.

A continuación os dejamos íntegramente una nota de prensa de la Plataforma enviada esta misma noche:

La Plataforma convoca una concentración URGENTE para el martes día 30 de agosto en la Estación de Adif en Hellín en protesta por la supresión de los trenes a cambio de autobuses.
Después de leer la nota de Renfe donde dice que se suprimen los trenes Intercity que salían desde Archena a Albacete en favor de Autobuses en todo el recorrido, entendemos que si ya habían pocos trenes y malas frecuencias lo que buscan con este cambio es el cierre de facto de esta línea, aun después de haber dicho al alcalde y al delegado del Gobierno que eso no pasaría.
Si ya habían pocos viajeros por la mala combinación ahora habrán menos, pues ir a Albacete desde aquí en autobús no vale la pena, es preferible ir en coche propio. Y entonces tendrán la excusa perfecta para cerrar la línea. Menos viajeros, más motivo de cierre…
Con PREMEDITACIÓN Y ALEVOSIA, así es como ha actuado RENFE en esta línea, no ha comunicado a nadie su decisión con anterioridad, nunca ha dicho de la eliminación de trenes y menos de sustituirlos por autobuses, siempre hemos dicho que estaban poniendo piedras para cerrar y esta es una y muy gorda. RENFE al ser una empresa pública cree que puede hacer y deshacer a su antojo y sin tener en cuenta a los ciudadanos, ellos son un ente que está por encima de nosotros los “pobres mortales “ y por ello hace y deshace.
La Plataforma por el Tren de Hellín mantendrá sus concentraciones y su lucha por un buen servicio, por un tren vertebrador, por trenes que reducen el Co2, por un transporte público eficiente y necesario y por un servicio digno.

Publicidad / audiocalia trioos Hellín


Continuar leyendo...