Síguenos en...

Noticias Comarcales

Ruiz Santos: Intentamos controlar el incendio de Riópar desde la máxima cautela

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado que “desde la máxima cautela, estamos intentando controlando el incendio de Riópar porque el grado de humedad es alto y tenemos que luchar contra este fuego ahora todo lo posible porque mañana se esperan unas condiciones meteorológicas distintas”.

Foto: Whatsapp MeteoHellín

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha estimado que la zona afectada por el incendio de Riópar es de entre 50 a 80 hectáreas y la complicación que está cerca de una población, aunque no hay riesgo de que entre en la misma”. Ruiz Santos ha informado que se ha confinado la residencia de mayores de Riópar y se han desalojado cortijos y zonas habitadas diseminadas y ha subrayado que Cruz Roja ha habilitad un espacio con 20 camas preparadas para atender a personas.

Foto: Whatsapp MeteoHellín

Ruiz Santos también explicaba que el incendio de Riópar en Nivel 2 actualmente se declaró a las 16:30 horas, en una zona próxima al albergue de “San Juan” e “inmediatamente actuaron medios terrestres” y actualmente hay 12 medios aéreos, 24 terrestres y 159 profesionales con “un dispositivo impresionante, y cuando se invierte es por algo y estamos preparados”.

El delegado de la Junta, ha aclarado que algunas cabañas del Lagunazo “han sido víctimas del fuego” y ha matizado que “no hay que lamentar daños personales”. Además, ha agradecido la colaboración del SEPEI como siempre y ha mostrado su deseo de que se pueda controlar este incendio de Riópar esta noche.

Vídeo: WHATSAPP MeteoHellín

Continuar leyendo...