Síguenos en...

Regional

García-Page busca al empresariado valenciano para CLM 

Emiliano García-Page brinda a los empresarios valencianos la oportunidad de invertir en Castilla-La Mancha, una región con amplio consenso social.
El presidente autonómico ha reconocido en Valencia “la conveniencia del Corredor del Mediterráneo”.

El presidente autonómico ha aprovechado su presencia en Valencia para hablar de varios temas de actualidad, más allá de la visita a los empresarios valencianos:

Facilidades empresarios en CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que en Castilla-La Mancha “atendemos, recibimos, ponemos alfombra roja y damos facilidades” a los empresarios que quieren instalarse en la región. “Defiendo la actividad económica y la empresa, y lo hago con el convencimiento de que la mejor noticia en Castilla-La Mancha es abrir una empresa. Si no tengo de esas, no podría estar inaugurando un centro de salud, un consultorio o un hospital”, ha garantizado.

No tenemos odio social

“Cuando algunos desde la política hacen planteamientos de odio social, no solo se equivocan, sino que hacen más daño del que parece”, ha asegurado García-Page, antes de señalar que “nosotros estamos en contra de la pobreza”, pero no estamos en contra de la riqueza. “No solo no predicamos el odio social, sino que todo el dinero que no se puedan gastar algunos empresarios en otras zonas de España, en la región lo recibimos”, ha garantizado.

Corredor mediterráneo

García-Page ha señalado que el Corredor Mediterráneo para España “no solo es conveniente, es urgente y necesario. Es más, se trata de un objetivo nacional”, lo que no lo hace incompatible con otros corredores. “Todos los corredores son convenientes y necesarios, pero el de aquí es impepinable, porque responde a una necesidad existente previa”.

Sistema de trasvases nacional

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido hoy, en la capital del Turia, la postura de Castilla-La Mancha frente al trasvase Tajo-Segura que va “de la España seca a la España seca” y ha argumentado, además, que “la economía de una comunidad autónoma no puede depender de una tubería de 300 kilómetros a cielo abierto, a merced de que cualquier desaprensivo haga una barbaridad”.

El presidente regional ha insistido nuevamente en que “si España quiere un sistema de trasvases, lo puede plantear; y lo arreglamos a base de fontanería, pero lo hacemos de todos los ríos, unos con otros”.

Trasvase roto y se ha estado regando

El presidente castellanomanchego se ha referido a las desaladoras y la oposición que suscitaron en su momento en Levante, “pero el trasvase ha estado roto dos años, sin una gota de agua, y se ha bebido y regado aquí a base de las desaladoras que se criticaban”.

Continuar leyendo...