Síguenos en...

Hellín

La Plataforma Ciudadana por el Tren de Hellín se reafirma en sus reivindicaciones sobre la línea Cartagena-Chinchilla 

La Plataforma Ciudadana por el Tren de Hellín después de ver lo que Renfe ha hecho con el tren y lo que desde la JCCM dicen sobre este medio, más autobuses, y silencio sobre el futuro de este servicio, después de comprobar que no está cerrada al tráfico

Comienza diciendo la Plataforma, en una nota de prensa dirigida a este medio, ” que siguen pasando dos trenes de mercancías y uno de pasajeros destino Águilas, reafirmamos nuestras reivindicaciones sobre la línea Cartagena-Chinchilla y como tal no vamos a dejar de concentrarnos, reunirnos y aunar esfuerzos con pueblos y entidades afectadas a lo largo de este trazado buscando la unión en este objetivo (mejora y electrificación, aumento de trenes, mejores frecuencias, etc.)”.

La Plataforma plantea nuevas convocatorias, en esta ocasión ”allí donde mejor sean escuchadas”

La Plataforma, continúan diciendo, “quiere comunicar a todos los ciudadanos afectados por este servicio de Cartagena-Chinchilla, que en próximas fechas haremos un llamamiento para manifestar nuestras quejas allí donde mejor sean escuchadas y que no agacharemos la cabeza ante ningún estamento superior”.

Ninguneo de RENFE y Adif a los ciudadanos de esta comsrca

“El ninguneo de esta línea no solo afecta a los hellineros, afecta a murcianos y albaceteños por igual y a todas las poblaciones intermedias que los ciudadanos apartados de los grandes núcleos de población tienen o tenemos los mismos derechos que los demás, que el AVE no es el único medio de transporte por ferrocarril, que estas líneas y esta en especial es “básica de transporte” según la CE y que hay fondos europeos para mejorarla.

Cuando la CE dice que hay que apostar por las líneas “básicas de transporte” por ser vertebradoras; reductoras de CO2; que enfrían el planeta; que son económicas; etc. RENFE aboga por los AVE en detrimento de estas y hace lo posible por eliminarlas y eso no es entendible”, justifica la Plataforma.

Para ir finalizando esta nota de prensa, los representantes de la Plataforma realizan una exigencia y una pregunta: “Desde la Plataforma por el Tren de Hellín, exigimos, tanto a RENFE como a Adif, que aclaren definitivamente ¿Qué quieren hacer con la línea Cartagena-Chinchilla?

Que el MITMA en definitiva diga cuales son las intenciones con respecto a esto y que la JCCM y la RM se muevan en defensa de sus ciudadanos perjudicados, casi 300.000, por el abandono de esta”, concluye esta nota.

Publicidad / Ricuras Cafetería-gofres-helados hellín

Continuar leyendo...