Síguenos en...

Hellín

La Plataforma en Defensa del Tren espera pacientemente resultados positivos a sus peticiones


Nota de prensa de la Plataforma en Defensa del Tren en Hellín

La Plataforma por el Tren para Hellín y Comarcas se reunió con el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, el director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino ambos de la JCCM, el alcalde de Hellín, Ramón García y el diputado regional, Julián Martínez Lizán en la Sala de Juntas de dicha Consejería.

José Antonio Maciá

En dicha reunión la Plataforma hizo saber al consejero la problemática que tenemos con el tren en Hellín, las consecuencias de la eliminación de los trenes de pasajeros por parte de Renfe, la no mejora de dicha línea y lo que esto significaba (cierre de facto de la línea Chinchilla-Cartagena).
También se le dijo, a la pregunta del consejero, los apoyos que hasta este momento tiene la plataforma y le dijimos: Partidos políticos provinciales y regionales, Diputación de Albacete, pueblos de la línea (declaraciones institucionales de Cieza, Archena, Fortuna, Calasparra, Hellín, etc.), FERRMED, CONSUMUR, Consejería de Fomento de Murcia, sindicatos (CCOO, UGT), La Plataforma por el Tren Público y Social, etc., etc.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de CLM


También se le dieron varias opciones de solución a este problema, como la posibilidad de poner unos cercanías de Albacete-Hellín-iAlbacete con varios trenes y buenas frecuencias en horarios competitivos, así mismo que junto a Murcia buscaran poner unos regionales o medias distancias (trenes) Murcia-Albacete-Murcia, buscar hacer la línea de Obligado Servicio Público, Electrificación de esta y posible desdoblamiento con los fondos Europeos existentes.
Por parte de la Consejería se comprometió a hacer un estudio sobre la línea con los datos que le pasáramos nosotros y el Ayuntamiento de Hellín (población afectada, Datos Big Data, cantidad de viajeros que usaban esta línea, etc.) y presentárselo al MITMA, se comprometió también a formar equipo junto a la plataforma y tener contacto directo con nosotros y hablar con el consejero de Murcia.
La conclusión de la Plataforma es el dejar un tiempo suficiente para ver en que quedan los compromisos a los que se ha llegado por la Consejería con respecto a este tema y el mantener ls presión y la lucha hasta ver logrados nuestros objetivos.
También nos reunimos con Jose Luis García Gascón coordinador de Podemos de CLM para informarle del funcionamiento de la Plataforma por el Tren, los apoyos que tiene, los objetivos que persigue, la cantidad de veces que nos hemos concentrado, los escritos enviados y a que entidades, etc.. Por su parte nos dijo que tenemos el apoyo de su entidad y se ofreció para ayudar en lo que estuviera en su mano, tanto en los medios de comunicación como en las entidades que tuviera acceso y en mantener un contacto directo con la Plataforma.

Nuevos y modernos trenes de cercanías


La plataforma hellinera no deja de trabajar y está preparando nuevas acciones que pronto serán comunicadas. Llegará donde haga falta hasta que se consiga el propósito.
Tiene la razón, la ciudadanía, todos los pueblos y ciudades a su lado, todos los grupos políticos de las dos regiones, tanto los que gobiernan como oposición, incluso a nivel nacional, como hemos visto en las preguntas realizadas en el Congreso.
Solo falta la voluntad política para acelerar y que vuelvan los trenes donde no tenían que haber dejado de pasar y volver a dar servicio a tantos habitantes.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario Turrones San Andrés

Turrones San Andrés

Espacio publicitario