Síguenos en...

Hellín

En un acto en el que predominó el arte sevillano, la Real Cofradía del Dolor presenta el 75º Aniversario (1948-2023) de su creación

En el Salón de Actos de CCM se presentaron el Cartel del 75º Aniversario y el Logotipo que acompañará a esta Cofradía hellinera, a lo largo de esta efemérides, realizados por Fernando Vaquero e Irene Dorado, respectivamente, ambos de Sevilla, en un Acto en el que además de los dos artistas, también participó como mantenedor del mismo, Francisco Javier Segura, que con unos “aires sevillanos” le dieron la personalidad a la Cofradía que su creador, Antonio Millán Pallarés, pretendió en su momento, allá por 1948.

Amenizó la sesión, que presidía la presidenta de “La Virgen del Dolor”, Pilar Flores, acompañada del alcalde de Hellín, Ramón Gacía, el Cuarteto de Cuerda de la Escuela Municipal de Música.

**Galerías de Fotos al final de la noticia.

Comienza la cuenta atrás para ir presentando por las distintas cofradías y hermandades los distintos actos y novedades que nos traerá consigo la Semana Santa 2023.

La Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor, así lo hizo el pasado sábado en un recién abierto, después de 10 años, Salón de Actos de la Fundación CCM, presentando el Cartel y Logotipo anunciadores de su 75 Aniversario del nacimiento de esta emblemática Cofradía hellinera, que cuenta con estas tres imágenes que son seguidas en Hellín con un fervor extraordinario por parte de los creyentes y amantes del arte imaginero de la Semana Santa.

Un Salón repleto y un gran interéas por conocer los trabajos de Fernando Vaquero e Irene Dorado, ambos precedidos de una fama importante en Andalucía y de forma especial en Sevilla y otras ciudades y pueblos de su demarcación hermanados por la Semana Santa. Destacando de forma especial el mantenedor del Acto, Francisco Javier Segura, que con una sobresaliente presentación, nos fue introduciendo y mezclando, los aires de sevilla con la semejanza de Hellín e imágenes hellineras.

Francisco Javier Segura, presentador del acto

No decepcionaron: Ella con un logotipo sencillo, pero repleto de detalles en los que subyacen todos los emblemas del aniversario, sin que se contradiga la sencillez del mismo. Pasando al cartel de Fernando Vaquero, que consiguió un silencio muy elocuente una vez descubierto el mismo, ya que aún contando y explicando todos los detalles del mismo y siendo de un minucioso trabajo, es rompedor con todo lo conocido y presentado en la historia de la Semana Santa hellinera.

Se adelantaron también los multiples actos que se han preparado y que a lo largo de febrero y hasta la celebración de la Semana Santa se irán desarrollando, teniendo especial importancia el concierto que en el Teatro Victoria tendrá lugar de la Banda del Maestro Tejera, Banda oficial en Sevilla que acompaña las tardes de toros en la Plaza de la Real Maestranza y también unos días más tarde y en el mismo escenario, el concierto,esta vez a cargo de la Banda de CC y TT de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla “Las Cigarreras”. Así como interesante será la mesa redonda con la intervención de famosos periodistas y tertulianos de Semana Santa…

Más imágenes en Televisión Hellín

Continuar leyendo...