Síguenos en...

Noticias Comarcales

La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino de Tobarra por la comisión de varios hechos delictivos

En uno de los robos, el detenido sustrajo varias tarjetas bancarias con las que llegó a extraer 600 euros en varios cajeros automáticos de Albacete

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación “Escopeteo”, han detenido a un vecino de este mismo municipio, de 24 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y dos de hurto en interior de vehículos, uno continuado de estafa, otro de tenencia ilícita de armas y otro más de quebrantamiento de condena.

Investigaciones

El pasado mes de noviembre de 2022, la Guardia Civil comenzó a investigar la comisión de varios robos y hurtos cometidos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de Tobarra, para tratar de esclarecer los mismos, identificar y detener a su autor y recuperar los objetos sustraídos.
En uno de los robos se produjo la sustracción de un arma de fuego, concretamente de una escopeta de caza y varias tarjetas bancarias, que fueron utilizadas, de forma fraudulenta, en cajeros automáticos de entidades bancarias de Albacete, llegando a extraer un total de 600 euros.
En los demás hechos delictivos, el autor de los mismos sustrajo dinero en efectivo, material específico de caza, además de objetos y efectos personales de las víctimas, ascendiendo el valor de estos efectos a 1.900 € y los daños ocasionados a 200 euros.
Las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares realizadas en los vehículos, unidas a las demás investigaciones que la Benemérita venía realizando desde que tuvo conocimiento de los hechos, permitieron identificar y más tarde detener al autor los delitos inicialmente investigados.

Además de los dos robos y los dos hurtos en vehículos, al detenido se le ha imputado un delito de estafa continuada por el uso ilícito de las tarjetas sustraídas, además de otro de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena, al tener prohibida la tenencia y uso de armas por sentencia judicial.
Diligencias / detenido
Las diligencias instruidas en la operación policial, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad almeriense de El Ejido y copia de las mismas al Juzgado de Instrucción Nº TRES de los de Hellín, que entiende de las actuaciones.
La Guardia Civil mantiene abierta las investigaciones para tratar de averiguar, entre otras cosas, el destino que pudiera haber dado el detenido al arma de fuego sustraída.

Continuar leyendo...