Síguenos en...

Hellín

PLAGA TERMITAS EN HELLÍN

El Ayuntamiento de Hellín pretende protegerse contra las termitas en los edificios públicos del Consistorio, la casa Matilde Izquierdo y la Casa de la cultura. Que esta plaga haya afectado a estos edificios puede deberse a enjambres casas del conjunto histórico y que con su hundimiento se propague a las del alrededor. Como dice en la resolución del inicio de expediente confirmado por los técnicos encargados de los tratamientos de control de plagas de la Diputación de Albacete.

En los últimos meses se han detectado daños en las estructuras de madera, ventanas, puertas y vigas, por la plaga de termitas, que fue confirmada por los técnicos encargados de los tratamientos.

El origen de estos insectos que se alimentan de maderas y otras celulosas en los edificios públicos es debido a la propagación de enjambres por todo el Casco Antiguo lo que hace necesario un tratamiento de control.

Hoy se ha avanzado en la plataforma de contratación del estado que varios interesados en el proceso de licitación del “Servicio de tratamiento de control y eliminación de termitas en las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura, Casa Matilde Izquierdo y Consistorio Municipal” solicitan realizar una visita a las instalaciones para comprobar su estado. El ayuntamiento INFORMA que se convoca a los interesados en la licitación para la visita el viernes 30 a las 12 en una reunión con personal de Medioambiente.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario
Espacio publicitario