Síguenos en...

Noticias Comarcales

La Guardia Civil detiene a dos personas por una tentativa de homicidio, una agresión sexual y un robo con violencia e intimidación en Fuente-Álamo.

La víctima fue agredida de gravedad con un pico además de sufrir una agresión sexual y el robo de 4.000 euros y un teléfono móvil para que no pudiera pedir auxilio.

Foto Guardia Civil

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación denominada “TAYIR”, han detenido a dos vecinos de Fuente-Álamo. Uno de 39 años, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual, y otro de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ambos varones y de nacionalidad marroquí.

A mediados de mayo los autores de los hechos acudieron al domicilio de la víctima y tras abrir la puerta, uno de ellos comenzó a darle golpes con un palo de madera hasta el interior del inmueble, donde tras agredirle sexualmente le sustrajo unos 4.000 euros en efectivo que guardaba en un mueble, además de su teléfono móvil, con la intención de que no pudiera pedir auxilio.

Mientras el primero de los autores se encontraba en la vivienda el segundo permaneció en actitud vigilante en el exterior, huyendo ambos a pie, una vez cometidos los hechos delictivos, hasta su localidad de residencia donde uno de ellos fue detenido. Cuando la víctima intentaba salir de la vivienda para pedir auxilio, el agresor lo golpeó varias con un pico-azada ocasionado a la víctima graves lesiones por las que tuvo que ser atendido urgencia al Hospital comarcal de Hellín, donde además fue tratado de un ataque de pánico por el elevado estado de nerviosismo y ansiedad que mostraba.

Foto Guardia Civil

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Continuar leyendo...