Síguenos en...

Informativos

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra desarticula dos centros de producción y germinación de marihuana en Albatana y detiene los cuatro presuntos responsables

Con esta operación la guardia civil ha incautado 477 plantas de cannabis sativa. Las dos plantaciones se suministraban a través de enganches ilegales a la red eléctrica

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación “TOSAM”, han detenido a cuatro vecinos de Albatana, de 37, 39, 58 y 75 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, además de otro de defraudación de fluido eléctrico.

En marzo los agentes del Cuerpo tuvieron descubrieron dos centros de producción y germinación de marihuana indoor en varias viviendas de Albatana.

la Guardia Civil durante los registros en dos viviendas detectó que contaban con sistemas de riego, ventilación, refrigeración, iluminación, además de controles de temperatura y humedad permanentes, que aceleraban el crecimiento de las plantas de cannabis sativa, aumentando así su producción y rendimiento.

En los registros incautó En la primera vivienda 175 plantas de cannabis sativa, en su última fase de floración, de 22 kilos. En la segunda 302 plantas de 32 kilos. Con las plantas intervenidas, se podrían haber elaborado 23.800 dosis.

Además, los autores, para el funcionamiento de las plantaciones, necesitaban un elevado consumo de energía eléctrica, por lo que habrían elaborado un “enganche” ilegal de la red eléctrica.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Hellín.

Continuar leyendo...