Síguenos en...

Regional

TOMA DE POSESIÓN DE JULIÁN MARTÍNEZ LIZÁN COMO CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL

Esta mañana Julián Martínez Lizán ha prometido su cargo como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En la primera entrevista como titular de la Consejería concedida a Televisión Hellín declaró que asume el reto con “orgullo, agradecimiento y responsabilidad”.

El hasta hoy concejal del ayuntamiento y que hoy ha tomado posesión como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural espera “estar a la altura de sus nuevas funciones” por lo importante que es para Castilla la Mancha el sector agroalimentario, el motor de la economía y del que dependen miles de familias.

Toledo, 11 de julio de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo ejecutivo autonómico. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

Martínez Lizán tiene sentimientos encontrados, alegría por su nombramiento, pero con tristeza por el que considera su amigo, su predecesor Francisco Martínez Arroyo, compañero de UPA y con el que ha trabajado codo con codo en la anterior legislatura al ser el portavoz de agricultura en la Cortes Regionales.

Toledo, 11 de julio de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo ejecutivo autonómico. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

Destaca que Francisco Martínez Arroyo ha dejado el “listón se lo ha dejado muy alto” en la Consejería por el “trabajo, la tenacidad y la constancia que nadie se la puede poner en duda” según Julián Martínez Lizán.

El nuevo consejero conoce que la región es muy amplia y cada zona tiene sus peculiaridades, necesidades y unas circunstancias únicas respecto a la agricultura, la ganadería y el desarrollo rural, por ello pretenderá “apoyar las inquietudes de todos” en esta nueva etapa.

Las nuevas competencias de la Consejería desligan la gestión del agua que será responsabilidad de Desarrollo Sostenible, aunque sí la competencia de la mejora de regadíos en Desarrollo rural.

“Yo creo personalmente que no será fácil conocer nuevos regadíos en un horizonte cercano, tenemos unas circunstancias importantes con la revisión de los planes de cuenca que tendremos que verlo entre ambas consejerías, pero sí que tenemos que mejorar las condiciones de los regadíos, buscando la optimización y la eficiencia de todos ellos”.

Julián Martínez Lizán se define como “un chiquillo que nace en Mingogil, hijo de un agricultor, muy agricultor” del que se emociona al recordad que no está para ver lo lejos que ha llegado” porque es inevitable explicar donde ha llegado “con los valores que le ha inculcado en la vida de respeto a la tierra y a las personas y del trabajo duro”.

Aquí pueden ver la entrevista completa:

Continuar leyendo...