Síguenos en...

Hellín

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TREN DESCONFÍA DE LOS COMPROMISOS DE ADIF DE RESTABLECER LA LÍNEA EN FEBRERO DE 2024

La Plataforma en defensa del Tren en Hellín y comarca continúan defendiendo que se restablezca el tráfico de trenes de pasajeros a un año desde que los dejaron de circulan por la línea Cartagena-Chinchilla según RENFE, ADIF y el Ministerio de transportes por las obras de soterramiento del AVE en Murcia. “Seguimos sin entender por qué el soterramiento del tren en Murcia afecta a toda la línea” afirma el portavoz de la plataforma hellinera, José Antonio Maciá que lleva años luchando porque la vía férrea no desaparezca.

El plan de Adif, según adelantó su presidenta María Luisa Domínguez es reanudar el servicio durante los primeros meses del año que viene que indicó que en febrero de 2024 se podría abrir al tráfico la línea ferroviaria con Cieza y Hellín.

“Sólo pedimos que se mantenga una frecuencia suficiente y buenos horarios que nos conecten con Albacete o Murcia a través de cercanías o medias distancias” reclama el portavoz que desconfía de la promesa restablecer la línea en el primer trimestre de 2024 poniendo en servicio “automotores” (vehículo provisto de un motor de explosión o combustión que circula por la vía férrea) será un “lo pongo para luego quitarlo”.

El pasado 26 de noviembre de 2022, la plataforma que defiende los intereses del tren, tuvo un punto de inflexión llevando sus reivindicaciones a la capital de España después de haberlas trasladado a gobiernos locales, provinciales o regionales, al Defensor del Pueblo, al Ministerio o incluso a Bruselas sin obtener resultado.

“Es momento de que actúen los políticos” sentenciaba Maciá después de la manifestación en Madrid. Ahora continúan luchando y buscando el apoyo de todas las plataformas afectadas y ayuntamientos para “agotar la vía diplomática” antes de volver a concentrarse en los andenes de las estaciones de tren.

Continuar leyendo...