Síguenos en...

Ayto Hellin

HELLÍN CELEBRA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA LA FERIA CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS AGRESIONES SEXUALES

A las 12 de la mañana se ha celebrado la junta local de seguridad para organizar el dispositivo de la feria. Presidida por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete,

Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Hellín, Manuel Serena, con la asistencia especial del comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Bueno, y los responsables de los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local, SEPEI, SESCAM, Protección Civil y Cruz Roja.

El alcalde de la localidad asegura que la policía local redoblará esfuerzos con todos los efectivos posibles y habrá agentes uniformados y de paisano para que la feria transcurra con los menores incidentes posibles y se pueda disfrutar en libertad de la intensa programación de estos días.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha hecho hincapié en los esfuerzos de la Guardia Civil en el perímetro con controles de alcoholemia y estupefacientes al volante para hacer la vuelta a casa de los visitantes más segura. Además de cuidar de las viviendas en las pedanías que se queden vacías.

Afirma que la seguridad en el interior de Hellín será para Policía Nacional y Policía Local, y van a esforzarse para que no haya ningún caso de agresiones sexuales gracias al sistema de coordinación entre las fuerzas de seguridad denominado VioGen destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y con la instalación del Punto Violeta en las dependencias del Centro de la Mujer.

Continuar leyendo...