Síguenos en...

Hellín

LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL CELEBRA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA COORDINACIÓN EN EL PLAN DE SEGURIDAD DE LA FERIA QUE TERMINA SIN GRAVES INCIDENTES

La jefatura de la policía local celebra el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, el gran trabajo de los agentes y la colaboración ciudadana en una feria sin grabes incidencias.

El jefe de la policía local, Francisco José Paterna, en una entrevista a Televisión Hellín

destaca que el trabajo de planificación del plan de emergencias previo a la feria de Hellín ha funcionado a la perfección. “Dentro de ese operativo hemos estado presentes con patrullas a pie uniformadas y no uniformadas en toda el área de cobertura de la feria”.

Una de las claves ha sido la coordinación entre los diferentes cuerpos que trabajan por la seguridad de los ciudadanos en estos eventos multitudinarios. “Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Sescam, Bomberos… y nosotros, hemos estado implicados en la seguridad y ha salido todo según lo planificado incluso mejor” según explica el responsable de la Policía Local.

Esta feria ha terminado sin incidencias graves, solo algún hecho puntual que se ha resuelto sin dificultad. Para Francisco José Paterna, policía local ha “desarrollado sobre 150 intervenciones en todos los ámbitos: seguridad vial, seguridad ciudadana, policía administrativa, asistencial… pero en seguridad ciudadana ha habido algunas peleas en las zonas de ocio que se han resuelto con satisfacción gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Local”

“En este caso yo estoy muy contento porque el balance ha sido positivo más allá de las intervenciones puntuales en los lugares que se mezcla alcohol y divertimento” explica desde la jefatura por la falta de incidencias graves, sobre todo en los conciertos que fueron los lugares más multitudinarios.

La clave del éxito ha sido el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y la conciencia ciudadana, para Paterna “es una mezcla de las dos cosas, el operativo de Policía Local que desarrolla

particularmente y que desarrolla generalmente con Policía Nacional y Guardia Civil da sus frutos pero también el comportamiento de los ciudadanos, los que nos visitan y los que son de aquí”.

De treinta controles de alcohol y drogas al volante hubo una tasa de positivos ínfima, muy inferior a la de otras ferias. Lo más destacable fue el aparatoso accidente el último día de feria en la calle López del Oro en el que el conductor resultó positivo en alcohol, cocaína, cannabis y anfetaminas.

Continuar leyendo...