Síguenos en...

Ayto Hellin

VUELVEN A CAER CASCOTES DE LA CASA DE LA CALLE SANTA CLARA PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LA ZONA

Vuelven a caer cascotes de la casa ubicada entre la calle Santa Clara y la Calle Lumbre. Es la segunda vez que se repite la situación que ocurrió a principios de este verano. Rápidamente se desplegaba una dotación de bomberos y de la policía local para asegurar la zona que ha sido estudiada en detalle por el arquitecto municipal.

Los efectivos de seguridad nos explican que “menos mal que no pasó durante la celebración del mercado medieval”. Por suerte no pasó nadie por la zona en el momento en el que se cayó parte del tejado y de la pared que aún sigue en pie.

El Alcalde, Manuel Serena, afirma que llevan todo el verano trabajando para asegurar los restos de la vivienda que quedaban pero “al ser un BIC (Bien de Interés Cultural) desde Cultura y Patrimonio de la Junta no nos dan las autorizaciones”. “Estamos esperando que nos envíen el expediente para que los propietarios puedan actuar” declara el Alcalde.

Los vecinos no pueden transitar con tranquilidad, según cuentan a televisión Hellín y otros hacen caso omiso del vallado y de las señalizaciones desde que pasó la primera vez hace cuatro meses. Por ello desde la policía local han clausurado las entradas desde la Plaza de la Iglesia, la entrada desde la Plaza de las Monjas hasta la Calle Lumbre y la entrada a la Calle Santa Clara por la Calle Salvador.

Además se ha notificado a la empresa responsable para su reparación una parte del tendido eléctrico que se ha desprendido debido al derrumbe, lo que también hace peligrar el transito de viandantes por la Calle Salvador.

Continuar leyendo...