Síguenos en...

Hellín

KAIZEN BUSCA NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES EN HELLÍN

La Asociación KAIZEN de Altas Capacidades de Albacete realizó ayer un screening en Hellín para la detección de niñas con altas capacidades para promover la igualdad en el número de detecciones sin que haya distinción por cuestión de género.

El screening es una prueba que sirve para identificar la inteligencia, creatividad, personalidad y aptitud académica de una persona, en este caso de las niñas que fueron objeto de las pruebas ante una psicóloga en la Casa de la Cultura.

Según la Asociación KAIZEN, actualmente, el número de niñas detectadas ronda el 30% frente al 70% de los niños. “Las niñas son más prudentes, intentan pasar desapercibidas y no quieren destacar para que no las traten de manera diferente al resto”, nos explica la presidenta Silvia Fernández.

La asociación KAIZEN nace a partir de la necesidad compartida de varias familias de Albacete por contar al mundo cómo es convivir en el día a día en el universo de los niños y niñas con las altas capacidades, buscando apoyo, formación y la puesta en común de experiencias.

Se considera persona con alta capacidad la que demuestra un nivel de aptitud sobresaliente con una capacidad excepcional para razonar y aprender; o de competencia como desempeño documentado; o del rendimiento que los sitúe en el 10% superior, o por encima, respecto al grupo normativo.

Es importante señalar que un niño o niña con altas capacidades no tiene porqué presentar un perfil de alto rendimiento. “En nuestra experiencia encontramos dificultades de adaptación, desmotivación, disincronía, lo que provoca muchos problemas en el colegio” explica Silvia Fernández.

Continuar leyendo...