Síguenos en...

Hellín

ALERTA NARANJA POR RACHAS DE VIENTO DE HASTA 100KM/H EN LA COMARCA CAMPOS DE HELLÍN

La comarca Campos de Hellín está en alerta amarilla por rachas de viento que pueden llegar a los 100 kilómetros por hora. La alerta ha comenzado a las 10 de la mañana y se mantendrá hasta las 19 horas.

Mañana viernes 3 se mantendrá la alerta naranja desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y alerta amarilla hasta las 19 horas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha activado a las 24:00 horas del miércoles, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la Comunidad Autónoma.

La dirección del METEOCAM ha decretado la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana, en diferentes zonas de todas las provincias de la región.

Por ahora no se ha producido ninguna incidencia aunque al activarse el Plan METEOCAM Policía Local de Hellín ha cerrado de manera preventiva el parque Municipal Vicente Garaulet Sequero.

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción.

Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Continuar leyendo...