Síguenos en...

Ayto Hellin

El Ayuntamiento de Hellín presenta la actividad deportiva UEFA Playmakers en colaboración con Disney

Se trata de una actividad deportiva novedosa, dirigido a niñas de entre 5 y 8 años, que se sumergirán en diferentes juegos con movimientos acompañados de la magia de Disney. Con el objetivo de fomentar el deporte desde pequeños. Además de conseguir muchos beneficios para los niños, como sociales, saludables y psicológicos. Este proyecto se está desarrollando por toda Europa por iniciativa de la UEFA.

Miryam Maestre, concejal de juventud y deporte ha sido la encargada de presentar esta nueva actividad en nuestro municipio. La acompañaba el responsable de relaciones institucionales de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Jorge Zamora, María el Mar González y María José Bernabé, entrenadoras del programa UEFA Playmakers.

El Pabellón Nº2 será el encargado de acoger esta actividad, que tendrá lugar los miércoles de 17:30 a 18:30 de la tarde y que durará 8 sesiones en la primera fase, en la cual se hará referencia al futbol con la película de Frozen. La primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre. Las inscripciones son limitadas y ya están abiertas. Alrededor de 20 o 25 niñas podrán participar en este deporte.

Esta actividad consiste en la introducción de una forma divertida y segura al fútbol recreativo. Esta dirigido solo a niñas para fomentar el deporte femenino de nuestra ciudad. Además de fomentar también las habilidades de muchas de esta niñas y crearles un vinculo con el deporte desde pequeñas. Aquí se va a mezclar una metodología moderna para mezclar el deporte con la imaginación e historias de Disney.

Continuar leyendo...