Síguenos en...

Ayto Hellin

Ciarán deja numerosos destrozos en el término municipal de Hellín

La borrasca Ciarán deja más de 20 incidencias, solo en Hellín, que deja numerosos daños materiales, aunque por suerte no hay que lamentar daños personales. Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y la brigadilla municipal en especial el servicio de parques y jardines han trabajado incansablemente para proteger a la ciudadanía y arreglar los desperfectos.

Desde el parque del SEPEI de Hellín intervinieron en 8 ocasiones por caída de árboles o ramas y en un incendio. Hoy continúan con las labores que por urgencia no pudieron atender ayer.

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hellín ha trabajado en la caída de árboles en los colegios, algunas de las pedanías afectadas además de en el cementerio.

El Mayor trabajo en los próximos días será en el parque Vicente Garaulet Sequero en el que se cayeron cinco árboles que causaron serios destrozos en el ajardinamiento, fontanería y electricidad, pero lo más importante será asegurar los que tienen un grave riesgo de caída.

Policía Local Mantendrá el parque cerrado y la calle Obispo Luis Amigó hasta que la zona sea totalmente segura.

Desde el servicio municipal de parques y jardines quieren desmentir que estos desprendimientos sean causa de la intervención para reducir la masa forestal realizada el año pasado, la situación hubiera sido peor y el problema fue la planificación inicial del parque, arboles muy altos y estrechos con raíces muy poco pobladas.

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle.

En la calle o en el campo alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

En la carretera reducir la velocidad y tener mucha precaución en la conducción. Evitar si es posible los desplazamientos en zonas de alto riesgo.

En caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2.

Continuar leyendo...