Síguenos en...

Hellín

La ciberdelincuencia no descansa cuando publicamos un anuncio de venta o alquiler

La ciberdelincuencia puede atacar a cualquier persona con acceso a un teléfono móvil y conexión a Internet, en este caso nadie estaría exento de sufrir un ciberataque. Un movimiento del ciberdelincuente que podemos evitar.

En esta ocasión vamos a abordar las diferentes posibilidades que hay de sufrir un ataque si subes un anuncio en plataformas de venta o si te interesas en algún productos.

En el primer caso, de publicar un anuncio de un producto hay que tener cuidado con aquellos perfiles que se interesan de una forma muy rápida y quieren comprar tu producto de inmediato, ni si quiera regatean en el precio del producto. Suelen mostrarse desconfiados y solo quieren pagar con el método de pago de la plataforma, entonces suelen mandar un enlace donde plagian la plataforma de pagos para que copie los datos de la tarjeta, donde posteriormente se harán cargos que nada tendrán que ver con el titular de dicha tarjeta.

En otras ocasiones, los ciberdelincuentes pueden realizar el timo de bizum, con la excusa de que quieren comprar nuestro productos nos mandan un supuesto bizum que tenemos que aceptar para que se pueda hacer la compra, pero es todo lo contrario te solicitan una cantidad de dinero a través de bizum.

En estas aplicaciones de venta el vendedor nunca tiene que poner su cuenta bancaria ni su bizum ni nada relacionado con el dinero en una venta a un particular. Ni aceptar ningún tipo de pagos, ni bizum ni enlaces. Hay que tener mucho cuidado con los ciberataques.

Continuar leyendo...