Síguenos en...

Ayto Hellin

Dos semanas de intensos trabajos con la intención de reabrir el parque este fin de semana

La brigadilla y el servicio de Parques y Jardines están trabajando para acondicionar el parque municipal Vicente Garaulet Sequero después de que la borrasca Ciarán hiciera que se cayeran 7 árboles, dos quedasen en serio riesgo de caída y otro tuviera que ser retirado por estar seco.

Después de dos semanas de intenso trabajo de los departamentos municipales, esta semana se están terminado de retirar los últimos árboles y ramas con la intención de asegurar la zona para poder reabrir cuanto antes.

La concejalía de obras y servicios pretende destinar el martes cuando comenzarán a trabajar para el ayuntamiento a efectivos de los planes especiales de empleo para el arreglo de el mobiliario dañado, los trabajos de albañilería, electricidad, pintura y rellenar los grandes huecos, en ocasiones de más de tres metros de radio, que ha dejado el desprendimiento de algunos de los pinos.

El parque se reabrirá este fin de semana según las previsiones del departamento de Parque y Jardines. Si los trabajos continúan a buen ritmo “el acceso al parque será seguro este fin de semana aunque se delimite la zona de más daño para que no haya caídas de ciudadanos en los huecos que han dejado las raíces”, declara a Televisión Hellín, Belén Contreras, responsable de Parques y Jardines.

Continuar leyendo...