Síguenos en...

Ayto Hellin

El grupo socialista presenta un recurso de reposición a la modificación de las obras de Nava de Campaña que tacha de “ilegal”

El grupo municipal socialista de Hellín presenta un Recurso de Reposición al acuerdo plenario del 7 de noviembre sobre la modificación del “Proyecto y Ejecución de las Obras de Remodelación Integral de Infraestructuras en la pedanía de Nava de Campaña” que ha supuesto la eliminación del alumbrado público.

El proyecto fue licitado por importe de 3 millones de euros y supone la mayor inversión proyectada de las pedanías de Hellín con fondos propios del Ayuntamiento. Proyecto que en su momento ya fue objeto de modificación para aumentar su partida y afrontar la mejora y sustitución de la red de abastecimiento de agua potable.

Según Carlos Díaz, “ahora, cuando la obra está en su mayoría ejecutada, el actual gobierno del Partido Popular ha aprobado junto con los votos de los concejales de Vox, un modificado del proyecto que supone deshacer parte de lo ya construido, ampliar los viales y estrechar el acerado para disminuir los parterres de las zonas verdes aledañas a las viviendas, un elemento singular del urbanismo de este núcleo de población construido en su tiempo como pueblo de colonización”.

“Para colmo – continuaba Díaz – para satisfacer esta cuestión no menor sobre si algunas vías deben o no ser más anchas en detrimento del acerado, han procedido a eliminar por completo una de las partidas más importantes, como es la sustitución del alumbrado público, y todo ello sin disminuir el coste de la obra en un expediente “exprés” carente de los informes necesarios que justifiquen o motiven una modificación del proyecto y con la obra ya ejecutada en más de dos tercios”.

En base a estos argumentos, el concejal del principal grupo de la oposición explicó los detalles del Recurso presentado, cuyo objeto es la restitución de la legalidad en una actuación que a todas luces contraviene la Ley de Contratos del Sector Público.

De ser desestimado el Recurso, el PSOE seguirá por la vía judicial para reclamar y exigir las responsabilidades que sean procedentes a los concejales e intervinientes en esta actuación que se considera ilegal y que pone a los ciudadanos de Nava Campaña como si fueran vecinos “de segunda” eliminando el alumbrado público que se entendía necesario para llevar a cabo el Plan Integral de Remodelación de Infraestructuras de la pedanía.

Continuar leyendo...