Síguenos en...

Ayto Hellin

Crónica del Pleno ordinario del 27 de noviembre de 2023

La sesión ordinaria del Pleno municipal del último lunes de noviembre comenzó con la aprobación de las actas de las sesiones anteriores.

En el punto número dos se aprueba con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE la declaración de crédito no disponible de la subvención de Diputación obras calles Esparto y Sangradera. Así se devolverá la subvención de la Diputación Provincial de Albacete para iniciar estas obras de 100.000 euros que el equipo de gobierno ha pedido que se guarde para el 2024.

La declaración de crédito no disponible de la subvención de Instituto de Estudios Albacetenses para consolidación Torre de Isso. Se aprobó con los votos a favor de PP y Vox y la abstención de PSOE. El alcalde, Manuel Serena, se compromete a continuar con el estudio y presupuestar los 10.000€ de ayuda municipal en 2024 esperando que se complemente con ayudas regionales.

El Plan de emergencia ante situaciones de sequía se aprueba con el único voto en contra de Vox y los votos a favor de PP y PSOE. En su intervención la concejal de Medioambiente pidió “el consumo de agua responsable de lo ciudadanos”. El PSOE instó al equipo de gobierno a formar la Mesa del Agua.

El único punto del orden del día aprobado por unanimidad ha sido el Convenio entre el Ayuntamiento de Hellín y FCC para la ejecución del sumidero de carbono que implica la construcción de un bosque en el “Vertedero de las Españas” por parte de la empresa para reducir las emisiones de CO2.

La moción del Grupo Socialista para la adhesión a las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista a la revisión del Plan de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Segura fue desestimada por el Pleno municipal con los votos en contra de PP y Vox.

El Partido Popular y Vox presentaron una moción titulada “En defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia”. Una moción política en clave nacional que fue aprobada y que no tiene ninguna repercusión más allá de haber sido la más debatida aunque haya sido la más intrascendente para los ciudadanos de Hellín.

Continuar leyendo...