Síguenos en...

Castilla-La Mancha

Liétor celebró la III San Silvestre Solidaria “La Sonrisa de José” este fin de semana

Los grandes ganadores de la carrera de Matagigantes de 16 kilómetros fueron David Roldán Tercero y María Victoria Soler, mientras que Iván Romero y Rosario García se destacaron en la carrera de Matagigantes de 9K.

Participaron más de 700 personas, que se reunieron en este evento lúdico-deportivo, que incluyó dos Carreras de Montaña “MATAGIGANTES” de 9 y 16K, además de un recorrido de 1K no competitivo de disfraces.

El motivo de la celebración de este acto es por La Sonrisa de José, desde el principio, la donación de lo recaudado a AFANION y su lucha contra el cáncer infantil. Hay muchos pueblos y muchas carreras, pero en esta ocasión todo es diferente por el motivo que representa. El ánimo de cada una de las personas que intentan, de una u otra forma, colaborar en el esfuerzo mutuo de lograr que todos disfruten de esta jornada se respira en el ambiente de Liétor.

Desde el principio, el movimiento en el pueblo era notable, con los miembros de la Organización de un lado a otro, preparando La Rifa, La Tómbola, La Salida de las pruebas. Poco a poco, el ir y venir de la gente se va convirtiendo en un denso flujo de personas que se agolpan para recoger sus dorsales, acercarse a la Rifa o disfrutar de los hinchables. Se respira el ambiente de un día festivo, en el que el acto principal aún está por llegar.

A medio día, ya no cabía un alma más en la Plaza Mayor de Liétor. Los corredores de montaña, ataviados con sus linternas frontales y sus mochilas, se saludaron y se abrazaron con una multitud que canta y baila, ataviada con sus disfraces y luciendo sus dorsales en el pecho.

A las 16:00 horas se dio la salida y 700 personas inician la marcha entre aplausos.

Por la tarde, comenzaron a llegar los niños, que emulando a sus mayores, han recorrido las calles del pueblo a toda velocidad. Mientras tanto, el resto continúa llegando, danzando y cantando, dando a la Plaza el aspecto de un carnaval. A la hora de la merienda un chocolate caliente y bizcocho reconforta a los asistentes cuando comienzan a llegar los primeros corredores. Poco a poco, terminaron de llegar los rezagados y se finalizo con la entrega de trofeos.

Continuar leyendo...