La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ayuntamiento de Hellín han acordado formalizar la cesión de las obras vinculadas a la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Hellín.
Con esta cesión, el Consistorio será el encargado de realizar las tareas de mantenimiento, conservación y explotación de los trabajos de ampliación y mejora que el Organismo de Cuenca ha llevado a cabo en la EDAR de Hellín.
La obra ha contado con financiación de la Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y fondos europeos FEDER con un importe de 2.788.967,10 millones de euros.
Entre los asuntos tratados, el alcalde ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio de Hellín, que ha sido elaborado por los técnicos municipales.
Al respecto, Urrea ha comprometido a que por parte de los técnicos de la CHS se estudiarán las propuestas presentadas por el ayuntamiento y observarán su adecuación a la normativa vigente tanto a su posible afección al Dominio Público Hidráulico (DPH) como a la seguridad de las infraestructuras hidráulicas.