Síguenos en...

Tobarra

Posible cierre de la protectora de animales de Tobarra por los impagos del ayuntamiento

La Asociación Protectora de Animales Santa Clara de Tobarra denuncia que el ayuntamiento está incumpliendo el convenio que obliga al consistorio a ingresar 50.000 euros anuales, fraccionado en pagos trimestrales.

En el convenio se incluyó que los pagos fueran puntuales por la gran necesidad que tiene la protectora de fondos para mantener su actividad y cuidar de los animales. Pero, “hasta hoy no se ha efectuado ninguno” desde mayo que se firmó el convenio según Carmen Coy, presidenta de la APA Santa Clara.

Por su parte, con este convenio, la protectora se encarga del control de colonias animales del municipio y de recoger y cuidar de los animales abandonados. Unos servicios que actualmente les cuesta mantener por la falta de financiación.

“Ahora nos mantenemos gracias a las aportaciones de los voluntarios, la situación es insostenible, ponemos nuestro tiempo y nuestro dinero, pero ya no podemos más”, explica la presidenta de la protectora.

En sus redes sociales piden ayuda alegando que, “se nos acumulan las facturas y no podemos hacer frente. No tenemos dinero para medicación ni para los laboratorios”. “Si el día 30 no se ha solucionado nuestra situación con los impagos del Ayuntamiento, nos veremos obligados a cerrar nuestro Refugio”, publican en su perfil de Facebook.

Santa Clara cuenta actualmente con 140 animales entre perros y gatos. El coste al año son 140.000 euros, afirman desde la directiva y “si la situación se mantiene tendrán que dejar de cumplir con el convenio dejando de controlar las colonias y de no recoger a más animales en el municipio”.

Desde la protectora reprochan, no solo que el ayuntamiento incumpla el convenio habiendo dejado de ejecutar los pagos, además tenemos muy poco apoyo del pueblo de Tobarra, “solo hay dos voluntarias del pueblo, los demás son de Murcia, Albacete, Ontur o Hellín”.

También reclaman el apoyo de las clínicas veterinarias de la zona, ya que para obtener descuentos o facilidades en los pagos se tienen que desplazar fuera de las fronteras de la comunidad autónoma.

Si la situación se mantiene, el ayuntamiento no ejecuta los pagos del convenio, los ciudadanos no se implican haciendo donaciones, pagando cuotas sociales o siendo voluntarios, la protectora de animales santa Clara de Tobarra tendrá que cerrar sus puertas.

Continuar leyendo...