Síguenos en...

Ayto Hellin

PSOE presenta una moción para la participación de Hellín en los premios ‘Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad’

Esta mañana, Ana Belén López, concejala del Grupo Municipal Socialista, ha explicado públicamente el contenido de la moción que presenta el PSOE para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario del mes de enero.

En esta moción se defiende la iniciativa de postular a nuestra ciudad para los “Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad”. Este esfuerzo responde a la convicción de que la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para construir una sociedad justa y equitativa.

Este concurso forma parte de la iniciativa de la Comisión Europea del Mes Europeo de la Diversidad para reconocer y recompensar a las autoridades locales de toda la Unión Europea que promueven activamente la inclusión y la diversidad.

Según comentaba la concejala socialista, en los últimos años hemos sido testigos de un preocupante aumento de los delitos de odio. Este fenómeno no solo atenta contra los derechos fundamentales de las personas, sino que también socava los valores de una sociedad democrática y respetuosa. Es crucial que las autoridades locales asuman un papel activo en la defensa de los derechos de la ciudadanía y en la construcción de entornos seguros y acogedores para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Hellín, con su rica tradición en actividades destinadas al fomento de la inclusión y la diversidad, tiene la oportunidad de recibir un reconocimiento por crear un entorno que permita que todos sus ciudadanos se sientan seguros y desarrollen su potencial.

El premio específico de 2024 pondrá de relieve las iniciativas y acciones emprendidas por las autoridades locales que hacen posible que los pueblos, las ciudades y las regiones sean seguros para las mujeres en toda su diversidad, abordando la violencia contra la mujer.

En aras de consolidar y visibilizar estos esfuerzos, desde el Grupo Municipal del PSOE proponen que el Ayuntamiento de Hellín se presente a los “Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad” en la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes. El concurso forma parte de la iniciativa de la Comisión Europea del Mes Europeo de la Diversidad y se celebrará el 25 de abril de 2024, en Bruselas.

Para concluir Ana Belén López ponía énfasis en que “Hellín, con su enfoque proactivo en la defensa de los derechos y la igualdad, tiene el potencial necesario para liderar la creación de un modelo que sirva de ejemplo a otras comunidades. Este reconocimiento no solo reafirmaría nuestro compromiso con la diversidad, sino que también enviaría un mensaje claro de que en Hellín se trabaja activamente para construir una sociedad inclusiva y segura para todas las personas”.

Continuar leyendo...