Síguenos en...

Hellín

MUSSYPHE programa conferencias con el hilo conductor de la celebración del 125 aniversario de Hellín como ciudad

MUSSYPHE (Asociación de amigos del MUSS y del patrimonio de Hellín), en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín y el Archivo Municipal han programado a lo largo del 2024 se va un ciclo de 12 conferencias donde se van a poner en valor la evolución de nuestra ciudad lo largo de los últimos 125 años.

Que MUSSYPHE haya preparado este ciclo de conferencias no es una novedad; no deja de ser una nueva demostración del amor hacia la historia y la cultura de nuestra ciudad por su parte, a la que agradezco su implicación y personifico en su presidente, Ángel Ñacle.

Durante estos 12 meses se va a hablar de Hellín, vamos a encontrar muchos motivos para sentirnos aún más orgullosos de ser hellineros. Nos va a hablar de cómo ha evolucionado urbanísticamente durante estos 125 años; de nuestro patrimonio cultural, arquitectónico y natural; vamos a descubrir cómo han evolucionado nuestras fiestas; vamos a hablar de nuestros escritores y poetas; de nuestro deporte y nuestros deportistas más ilustres; de nuestra gastronomía… (chiste) hablando de gastronomía, y como estamos hasta en la sopa, la primera de ellas, cómo no, hablará de políticos.

Será mañana, día 31 de enero, estará impartida por Beatriz Esteban que expondrá el desarrollo de la población y la sucesión de equipos de gobierno a lo largo de este último siglo y un cuarto, aquí, en el Archivo Municipal, a las 19:30.

Este ciclo de conferencias va a poner sobre la mesa cómo una sociedad unida ha sido capaz de desarrollar su ciudad; con la esperanza de que sirva de estímulo para el empuje que debemos darle para las generaciones venideras.

Es difícil sentirse parte de aquello que no se conoce; por lo que invito a todos los hellineros a que asistan a estas conferencias, y que conozcamos más nuestra ciudad; para que descubramos nuevos motivos para sentirnos orgullosos de Hellín.

Gracias de nuevo a MUSSYPHE, no por organizar, sino por seguir organizando actividades que hablen de nuestra ciudad; nos permitan conocer sus grandezas, para adaptarlas a nuestro tiempo, y también sus debilidades, para que no vuelvan a ocurrir.

Continuar leyendo...