Síguenos en...

Ayto Hellin

El PP de Albacete y Murcia piden la reapertura de la línea ferroviaria entre Chinchilla y Cartagena

Manuel Serrano, el alcalde de Albacete y presidente provincial del Partido Popular, ha reivindicado la reapertura inmediata al Gobierno Central del corredor ferroviario entre Albacete, Murcia y Cartagena, el cual permanece cerrado desde hace más de dos cerrado desde hace más de dos años , y la modernización de la línea entre Chinchilla y Cartagena, al considerar que “es clave para nuestro desarrollo socioeconómico”.

El alcalde la capital albaceteña, Manuel Serrano durante su participación en el acto reivindicativo celebrado esta mañana en la capital murciana, acompañado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, representantes municipales de Tobarra, Hellín, Calasparra, Cieza, Blanca, Abarán, Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Fortuna, Lorquí, Alguazas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Murcia, Torre Pacheco y Cartagena, junto a parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular de Albacete.

Donde tenía lugar un acto en el que participaban el alcalde de Hellín, Manuel Serena, y el alcalde de Cieza, Tomás Antonio Rubio, donde han leído un manifiesto en la terraza de Los Molinos del Río, rubricado por los representantes de los municipios afectados por la supresión de esta conexión ferroviaria, para exigir a Pedro Sánchez que habilite ya esta conexión por tren, ya que la decisión de cerrarla se adoptó de forma unilateral y sin criterio técnico.

De esta manera, el alcalde y presidente provincial ha asegurado que “para nosotros lo primero son nuestros vecinos, los albaceteños y los murcianos, y lo que queremos es reducir y reestablecer el servicio ferroviario que nunca tuvo que interrumpirse”.

Manuel Serrano ha lamentado que “el tren, ni está ni se lo espera”, asegurando que “nosotros los albaceteños no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, queremos ser nosotros mismos, lo que fuimos, y por eso no vamos a permitir que nuestra sociedad de un paso atrás por culpa de los socialistas”.

Durante su intervención, ha comprometido al Ayuntamiento albaceteño y al Partido Popular de Albacete a trabajar de la mano de los murcianos para “reestablecer el servicio ferroviario ya y para que esta línea se retome”, denunciando el peso como nudo ferroviario que ha perdido Albacete por culpa de los socialistas, “con menos frecuencias con el sureste español, desplazándonos además de la estación de Atocha a Chamartín con la excusa de una obra e impidiendo durante dos años la comunicación por tren con Murcia”.

En este sentido, el alcalde y presidente provincial ha asegurado que “levantaremos la voz por los albaceteños y murcianos en los ayuntamientos de Albacete y su provincia, como en la Región de Murcia, así como en la Diputación Provincial, en el Parlamento autonómico, en el Congreso de los Diputados y en el Senado”. Con esta decisión de cierre de la línea se ha aislado a todas las comarcas por las que atraviesa, relegándolas al transporte por carretera y privando a sus habitantes de unas conexiones por ferrocarril de las que gozaban hasta hace apenas dos años.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reclamado “la cohesión económica que permita eliminar los obstáculos en las regiones menos desarrolladas para alcanzar un nivel de competitividad adecuado, así como la cohesión social que permite equiparar la calidad de vida en España”, asegurando que “de nuestro acierto, generosidad y altura de miras dependerá el éxito de esta complicada tarea”. En su opinión, “el pueblo español reclama de todos nosotros la grandeza que este gran país ha demostrado siempre en situaciones similares a lo largo de nuestra historia”.

Continuar leyendo...