Síguenos en...

Ayto Hellin

PSOE Hellín acusa al alcalde de Hellín de romper con la defensa del ferrocarril

Ramón García, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, ha comunicado públicamente la postura que mantiene su grupo tras las últimas noticias publicadas sobre la defensa del tren en nuestra ciudad.

El portavoz del PSOE ha denunciado de manera pública la ruptura del consenso, por parte del alcalde de Hellín con el resto de grupos políticos, en algo que siempre nos ha unido, la “defensa del ferrocarril”.

Además, hacía hincapié en la ruptura que también ha hecho con la sociedad civil y con la Plataforma por el Tren para Hellín y Comarca “que tanto está peleando y luchando durante estos últimos años, que ha sido la voz de las inquietudes ciudadanas y el motor que ha movido a esta Institución y a los partidos políticos aquí representados a la movilización” aseguraba García.

Ramón García seguía con su argumento y recodaba el portavoz del PSOE que ya el pasado 17 de enero el alcalde Manuel Serena se reunía en la sede de su partido con un grupo de parlamentarios del PP de la Región de Murcia y de CLM con el objetivo de reiniciar las reivindicaciones en favor del paso del ferrocarril por Hellín y el resto de poblaciones murcianas, en lo que ya se podía calificar de una actuación partidista. Según Ramón García “llegó a asegurar que él, como alcalde, no quería hacer política en asuntos municipales”.

Después de dicha reunión el alcalde hacía llegar a los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Vox una moción para la “recuperación del servicio de trenes entre Albacete y Murcia por Hellín” que se intentó consensuar el viernes en una reunión, encuentro en el que en ningún momento Manuel Serena “se dignó a decirnos que el lunes siguiente se iba a producir ese acto de su partido en Murcia, en lo que para nosotros supone un acto de deslealtad institucional absoluta” afirmaba Ramón García, portavoz del grupo socialista en Hellín.

Continuar leyendo...