Síguenos en...

Tobarra

La Guardia Civil detiene a una persona en Tobarra por robar en un quiosco

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 26 años, y de nacionalidad marroquí, como presunto autor del robo en un quiosco de la localidad tobarreña cuyos efectos ya han sido entregados a su propietario.

Según pudo comprobar la Guardia Civil, el autor de los hechos ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.

Actuaciones

Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron una llamada en la que se alertaba de la supuesta comisión de un robo en el interior de un quiosco ubicado en una calle de la localidad.

Desde la central COC se pasó aviso a la patrulla del Cuerpo más próxima al lugar de los hechos, cuyos agentes no encontraron al autor del posible robo, no observando tampoco signos de violencia en las cerraduras de acceso al quiosco, manifestando unos testigos que, esta persona, tras increparlos, había huido sin conseguir su objetivo.

Con la descripción aportada sobre esta persona, se estableció un dispositivo de búsqueda en la localidad, consiguiendo localizarla, horas después, en el interior del mismo quiosco, al que había accedido tras violentar su puerta de acceso, permaneciendo encerrado en su interior.

Resistencia a su detención

Tras bloquear los accesos al interior del quiosco y ofrecer una fuerte resistencia a su apertura, la patrulla del Cuerpo pudo acceder al interior y realizar la detención de esta persona, quien ya tenía preparada una caja, a modo de botín, con el dinero en metálico de la caja registradora, bebidas, tabaco, dulces y la herramienta utilizada para cometer el robo.

Además, junto con los objetos recuperados, se encontraban otros no relacionados con este hecho que pudieran proceder de otros robos, comenzando la Benemérita de Tobarra una línea de investigación encaminada a la localización de sus legítimos propietarios y al esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Colaboración ciudadana

Hay que destacar, que para la detención de esta persona fue decisiva la colaboración de varios vecinos de la localidad de Tobarra, lográndose recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062, se encuentra a disposición de los ciudadanos las 24 horas. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por los guardias civiles de la Benemérita de Tobarra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.

Continuar leyendo...