Síguenos en...

Hellín

‘Por un Hellín verde’ activará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad

La pasada semana se celebraba una reunión entre miembros de la asociación ‘Por un Hellín Verde’ con el alcalde de la ciudad Manuel Serena y la concejal de Medio Ambiente Miriam García.

Diferentes fueron los asuntos abordados, destacando la próxima firma de un convenio de colaboración entre este colectivo ciudadano y el Ayuntamiento tendente a la realización de acciones comunes que favorezcan la promoción y defensa del medio ambiente en el municipio de Hellín.

Dentro de esta línea de actuación, “queremos resaltar la futura elaboración de un censo/inventario de arbolado urbano y zonas verdes, mediante el cual –y apoyándose en las nuevas tecnologías- poder conocer todos y cada uno de los ejemplares de árboles existentes en nuestras calles y jardines, su especie, estado de conservación; así como todos aquellos alcorques vacíos que lamentablemente, existen en nuestras calles”, indica la asociación.

De forma paralela a este inventario, Ayuntamiento y Asociación trabajarán en la elaboración de un “Plan de conservación del arbolado urbano y zonas verdes”, que sirva para evitar acciones irrespetuosas contra “nuestro” arbolado y espacios ajardinados como los vividos hace ahora un año con el jardín de “La Glorieta” o el “pino de La Gracia”, siendo figura imprescindible para este colectivo la existencia de un reglamento municipal de protección del arbolado urbano, del que actualmente carecemos en Hellín.

Todo ello, sin olvidar otras actividades planteadas en el encuentro para llevar a cabo y colaborar en el desarrollo de actuaciones de carácter formativo o divulgativo que en un futuro lleven a cabo tanto Ayuntamiento como la asociación “Por un Hellín Verde”.

La buena sintonía en la que se mantuvo este encuentro de trabajo con alcalde y concejal de medio ambiente y el compromiso manifestado por ambas partes, debe dar sus frutos en una mejora sustancial del estado de nuestros árboles y espacios verdes.

Desde este colectivo “quedamos a la espera de una pronta aprobación plenaria del convenio de colaboración para dar inicio a esta colaboración ciudadana altruista en defensa y fomento del medio ambiente hellinero”.

Continuar leyendo...