Síguenos en...

Hellín

La Cofradía Nuestra Señora de Los Dolores de Hellín realizará un altar cerámico

La Cofradía Nuestra Señora de Los Dolores de Hellín se complace en anunciar un proyecto significativo que fortalecerá su compromiso con la comunidad y enriquecerá el patrimonio cultural de nuestro entorno, al igual que el de nuestro querido Casco Antiguo. Con gran entusiasmo, informamos a la prensa y a la comunidad en general sobre la próxima creación de un retablo cerámico que adornará la fachada de nuestra Casa de Hermandad.

Este retablo cerámico será una obra maestra que capturará la esencia de nuestra devoción y que servirá como un testimonio visual de nuestra fe y compromiso con enriquecer el patrimonio de nuestra cofradía.

La elección de la cerámica como medio para este retablo no es casualidad. Este arte milenario tiene profundas raíces en nuestra cultura y ofrece durabilidad, resistencia y una estética única que perdurará a lo largo del tiempo. Cada azulejo contará una historia, transmitiendo la espiritualidad y el legado de nuestra Cofradía de una manera única y visualmente impactante.

La Junta de Gobierno, tras meses de trabajo, conociendo y observando los trabajos de diferentes artistas de toda la geografía Española; Por su profesionalidad y destrezas en este campo, ha tomado la decisión de encargar dicho trabajo a Antonio Hermosilla Caro.

Ceramista nacido en San Juan Aznalfarache (Sevilla). Muy joven se inició en la pintura cerámica de la mano de su tío, Antonio Caro Parra Hermosilla. Caro ha trabajado para cofradías de todo Andalucía, ciudades como Sevilla, Jerez, Huelva o Cádiz, entre otras, cuentan con innumerables obras de este autor, como por ejemplo, la cerámica de la Plaza de España, La torre del Oro, Parque María Luisa… entre otros muchos.

Hermosilla Caro, además a realizado obras para cofradías de alto prestigio nacional como El Cachorro, La Estrella, Esperanza de Triana…

La inauguración oficial de este impresionante retablo cerámico está programada para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de nuestra Cofradía.

Agradecemos el apoyo continuo de nuestros fieles y la comunidad en general. Este proyecto no solo embellecerá nuestra Casa de Hermandad, sino que también dejará una marca duradera en la historia de nuestra Cofradía y de todos aquellos que han contribuido a su realización.

Para la financiación de este proyecto, contamos con la ayuda del Excelentísimo Ayuntamiento de Hellín y la Diputación de Albacete, así como con la ayuda económica de los cofrades y todo aquel que desee contribuir con enriquecer el patrimonio de nuestra cofradía, así como el de nuestro querido pueblo.

Sin más dilación, esperamos que nuestros Cofrades, al igual que el resto de Hellín, pronto puedan admirar lo que es para nosotros un proyecto lleno de ilusión e entusiasmo, que perdurará durante décadas en la fachada de nuestra casa de Hermandad, siendo testigo de fe a nuestra titular.

Fdo: La Junta Directiva de Nuestra Señora de los Dolores

Continuar leyendo...