Síguenos en...

Deporte

ADB Hellín se impone a la Academia de Baloncesto de Albacete en el penúltimo partido de esta fase

Los de Dani Fernández se imponen a la Academia de Baloncesto de Albacete y el próximo fin de semana se juegan contra CB Mora de Toledo quedar campeón del grupo.

ADB HELLÍN Riegos de Levante derrotó a la Empledis Academia de baloncesto de Albacete en el penúltimo partido de esta fase. Una victoria sustentada por el poderoso juego interior del equipo hellinero con Fernando Cano y Raúl Ávila que fueron determinantes para la victoria.

ADB HELLÍN, firme por dentro

El primer cuarto fue muy igualado. Destacando por ADB, Fernando Cano, autor de 8 puntos, que no era parado por los hombres altos de la Academia. Andrés Sánchez, 5 puntos secundaba al pívot hellinero en la faceta anotadora. Por parte de los locales, Héctor Román y Carlos Castillo eran los más entonados de su equipo. Al final del cuarto, un 19-16, tras un triple de Castillo daba una ligera ventaja a los de la capital.

En el segundo cuarto, se va en el marcador un Empledis Academia AB de la mano de sus jugadores López y Judez, que con que ponen a su equipo con nueve puntos de ventaja 27- 18 a falta de 6 minutos para el descanso. Tiempo muerto de Dani Fernández y un triple de Maldonado y un 2+1 de Diego Navarro ponen a ADB a 3 puntos, en un solo minuto. De ahí al final, se intensifican las defensas de ambos equipos, yendo al descanso con el marcador 28-26 en unos minutos que a la postre marcarían el devenir del encuentro.

Descanso

Tras el paso por vestuarios, el conjunto hellinero salió decidido a ganar el partido, y con dos triples de Maldonado y Andrés, se adelantan en el marcador 32-34 en el minuto 5. Se vuelven a intensificar las defensas de ambos equipos lo que colapsa la anotación, llegando al descanso con un 33-34, tras un parcial de 5-8 en este cuarto.

Último cuarto

Un triple de Maldonado y otros tres puntos de Andrés Sánchez y Cano, pusieron a ADB con una ventaja de 7 puntos 35-42 cuando el reloj marcaba minuto 3 del cuarto. Tiempo muerto pedido por el entrenador local, que, si bien pudo parar unos minutos la anotación Hellinera, no consiguió que su equipo pudiera franquear la buena defensa que estaba empleando ADB. Los minutos pasaban y Cano amplia la diferencia a 10 puntos que es contrarrestada por un triple de Álvaro López y dos tiros libres de Judez. 40-45 a falta de 2 minutos para la finalización. Pero otra vez, ADB impone su experiencia ante el joven equipo de la Academia y Andrés y Cano se hacen los dueños del partido en la faceta anotadora, bien secundados por el resto de compañeros que imprimían una fuerte defensa e impedían la anotación de los locales

Finalmente, los de Dani Fernández, aguantaron, se llevaron la 11ª victoria de la temporada, y mantienen su condición de líderes junto a CB Mora, equipo con el que se jugarán el primer puesto en esta fase el próximo sábado 24 de febrero
Anotadores

CB Empledis Academia AB: Judez E (8 puntos), Cortegana (2 puntos), Castillo (3 puntos), Molina (4 puntos), Montero, Taviro (4 puntos), Héctor Román (8 puntos), Álvaro López (10 puntos), Zamorano (4 puntos)
Eliminados: Judez

ADB Riegos de Levante Hellín: Andrés Sánchez (17puntos); Fernando Cano (16 puntos), Ape Andújar, Óscar Maldonado (9 puntos), Diego Navarro Rafa Romero, Edu Andújar (2 puntos), Raúl Ávila (6 puntos), Diego Navarro (5 puntos), Guillermo Tomás, Rafa Romero
Sin eliminados Eliminado: sin eliminados
Parciales: 19-16 / 9-10 / 5 –8 / 10-21 Buena actuación arbitral.

Continuar leyendo...